Málaga

Dani Rovira critica al decano de los abogados de Málaga por una capea

La institución colegial nombró al actor malagueño presidente de honor de su sección de “Derecho y Bienestar Animal”

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Rovira, defensor de los animales. -
  • Se muestra decepcionado y asegura que ha pensado en renunciar al título otorgado por el Colegio de abogados
  • Rovira refuerza su compromiso con el trabajo contra cualquier tipo de maltrato animal

El actor malagueño Dani Rovira ha mostrado a través de las redes sociales su malestar contra el.decano del Colegio de Abogados de Málaga, Francisco Javier Lara,  que en diciembre del pasado año lo.nombró presidente de honor de su sección de “Derecho y Bienestar Animal”  por su presencia en un acto taurino en Ronda.

Aunque me parezcan abominables las capeas, las becerradas, las corridas de toros y todo acto que consista en el disfrute de “ciertos seres humanos” a costa del sufrimiento de los animales, ya sea a través de su muerte, su tortura, su miedo o su mofa

Rovira ha utilizado la red social Instagram para publicar unas críticas que realiza después de que ell Colegio de Abogados de Málaga fuera "invitado a una “capea” en Ronda" a la que "el señor decano, representando esta institución, asiste y participa en ella". 

Al conocer los hechos el malagueño indica: "Créanme que al enterarme, lo primero que se me pasó por la cabeza fue renunciar a este título que él mismo me entregó con sus manos". Y considera que ha sido un jarro de agua fría . "Sinceramente, no esperaba algo así de alguien que respalda una sección pionera en su Colegio de Abogados sobre Derecho y Protección Animal", destaca el actor.

Así, indica a Lara "Querido Decano, no se puede quedar bien con todo el mundo, si era eso lo que esperaba. Eso lo aprendí hace muchos años. Tener unos principios éticos y unos valores concretos te crea enemistades, es inevitable" .

Pese a la decepción personal, Rovria anuncia: "Pero mire, no voy a renunciar aunque me parezcan abominables las capeas, las becerradas, las corridas de toros y todo acto que consista en el disfrute de “ciertos seres humanos” a costa del sufrimiento de los animales, ya sea a través de su muerte, su tortura, su miedo o su mofa".

E insiste en ser fiel a sus principios: "Seguiré trabajando y luchando desde nuestra @fundacionochotumbao desde la educación, el amor y el civismo para erradicar este tipo aberraciones. Porque para eso me dio usted, señor decano, este honorífico título, ¿verdad? Y seguiré construyendo desde el Colegio de Abogados de Málaga, redes sociales, nuestra Fundación, televisión, protectoras, manifestaciones, charlas, santuarios y desde donde haga falta. Esta sociedad pide un cambio. Basta ya de sufrimiento gratuito a los animales. BASTA". 

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN