Málaga

Denuncian puñetazos y un corte de un preso a funcionario en Alhaurín

UGT asegura que el ataque se produjo en la tarde del sábado en el Módulo diez y el funcionario sufrió golpes en la cara y un corte en mano y brazo

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Prisión Alhaurín. -
  • Fue otro funcionario el que redujo al interno después de un fuerte forcejeo y le aislaron en el módulo al recluso, avisando al jefe de servicio

Un interno ha agredido este pasado sábado a un funcionario, al que le dio puñetazos en la cara y le realizó un corte en la mano y brazo, en el centro penitenciario del municipio malagueño de Alhaurín de la Torre, según ha informado UGT.

Reclamamos más medios de seguridad y más recursos humanos y criticamos la elevada tasa de ocupación de internos de la prisión de Alhaurín

Los hechos ocurrieron en el módulo 10 sobre las 20.00, en departamento de penados, cuando, al parecer, el interno encargado del gimnasio, solicitó al funcionario un cambio de celda por desavenencias con el recluso con el que la comparte.

Según ha precisado UGT en un comunicado, el funcionario le indicó todas las celdas estaban ocupadas y, además, "el director ha sacado una orden en la que prohíbe que los internos estén solos en celda". Al parecer, ante esta negativa, el interno "de forma violenta propinó dos puñetazos en la cara al funcionario y le practicó un profundo corte en la mano y brazo".

Fue otro funcionario el que redujo al interno después de un fuerte forcejeo y le aislaron en el módulo al recluso, avisando al jefe de servicio. Asimismo, en ese intervalo de tiempo el interno intentó autolesionarse, impidiendo tal circunstancia los funcionarios del módulo 10.

El interno fue conducido al módulo de aislamiento y el funcionario agredido fue atendido en la enfermería de la prisión de Alhaurín, siendo derivado a un centro hospitalario para su asistencia ante el corte en mano y brazo.

Desde UGT-Prisiones Málaga han mostrado solidaridad con el funcionario agredido, y han destacado "la profesionalidad de los funcionarios del centro penitenciario malagueño", al tiempo que han reclamado "más medios de seguridad y más recursos humanos" y criticado "la elevada tasa de ocupación de internos de la prisión de Alhaurín".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN