Málaga

Arteta, Carlos Álvarez y Verdi, en la XXX temporada lírica de Málaga

E 21 de septiembre se inaugurará una exposición conmemorativa que hará un recorrido por estos treinta años

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • ÓPERA AIDA. -
  • El cierre corresponderá el 3 y el 5 de mayo a 'Otello'

La soprano Ainhoa Arteta y el barítono Carlos Álvarez serán dos de los grandes nombres propios de la trigésima temporada lírica del Teatro Cervantes de Málaga, que ha programado las óperas de Giuseppe Verdi "La traviata", "Aida" y "Otello".

Después de cerrar la última temporada con otra ópera de Verdi, "Rigoletto", se ha optado por este autor como "eje conductor" en la nueva programación, ha explicado hoy en la presentación el director del Teatro Cervantes, Juan Antonio Vigar.

"Es un gigante del género y un referente para entender la evolución del teatro lírico en el siglo XIX, además de ser muy querido por el público y gozar siempre del favor de los aficionados con obras intensas y emotivas que conectan muy bien con los espectadores", ha afirmado Vigar en alusión a Verdi.

La temporada lírica alcanza esta trigésima edición con el respaldo del público, ya que en la última se incrementó un 35 por ciento el número de abonados respecto a la anterior y se duplicó respecto a la 2014-2015.

La programación se abrirá el 23 y 25 de noviembre con "La traviata", en la que Arteta interpretará el personaje de Violetta Valery y estará acompañada en los papeles protagonistas por Antonio Gandía y Juan Jesús Rodríguez.

Este montaje es una producción conjunta del Teatro Villamarta de Jerez de la Frontera, que se ocupa del apartado escénico, y del propio Teatro Cervantes, responsable de la parte musical.

El segundo título será, el 1 y el 3 de marzo de 2019, "Aida", con la presencia de Maribel Ortega, Alejandro Roy, Mali Corbacho y Luis Cansino, en este caso en una producción del Cervantes y de Telón Producciones.

El cierre corresponderá el 3 y el 5 de mayo a "Otello", personaje que será interpretado por el tenor Jorge de León, mientras que Carlos Álvarez será Iago y la soprano Rocío Ignacio encarnará a Desdémona.

Supondrá el regreso del barítono malagueño Carlos Álvarez a esta temporada lírica después de más de diez años, puesto que la última presencia se produjo en 2007, con una producción conjunta del Cervantes y del Teatro Principal de Palma.

Como preludio y para celebrar estos treinta años, el 21 de septiembre se celebrará un concierto extraordinario fuera de abono en el que se interpretarán piezas de Mozart, Donizetti, Moreno Torroba, Fernández Caballero, Rossini, Bellini, Puccini, Verdi, Wagner o Vives, entre otros.

En el concierto habrá "guiños" como la inclusión de la obertura de la ópera "Cosi fan tutte", que fue la que sirvió para reinaugurar en 1987 el Teatro Cervantes tras las obras de restauración, ha avanzado el responsable de la temporada lírica, Francisco Rodríguez.

También el 21 de septiembre se inaugurará una exposición conmemorativa que hará un recorrido por estos treinta años con numeroso material inédito como fotografías, programas de mano o carteles de este periodo en el que han pasado por el escenario del Cervantes figuras como Juan Diego Flórez, Eva Marton, Montserrat Caballé, Mirella Freni, Teresa Berganza o Barbara Hendricks.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN