Málaga

Davidovich, a Wimbledon

El tenista costasoleño disputará la previa del Grand Slam tras una invitación del propio torneo como reconocimiento al título júnior de 2017.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Disputará el Open Nacional en el Centro Raqueta Inacua de Málaga
  • Disputará el Open Nacional en el Centro Raqueta Inacua de Málaga

El tenista malagueño Alejandro Davidovich llega a Málaga para competir en el III Open Nacional de Tenis Clínicas Rincón Dental los días 29 y 30 de junio. La tercera edición arranca este sábado con el torneo amateur, federado o el torneo de minitenis en el Centro Inacua Raqueta de la capital de la Costa del Sol.

Davidovich será uno de los grandes reclamos de este Open ya que su actuación la pasada campaña en la categoría júnior, donde ganó, ha provocado que Wimbledon le otorgara una invitación para disputar la previa del tercer Grand Slam de la temporada.

El tenista, de 19 años y número 346 del mundo, se convirtió en 2017 en el primer español en 50 años en ganar el torneo júnior, sucediendo en el palmarés a Manuel Orantes. El tenista no fue consciente hasta mucho después: “Creía que lo había ganado Rafa Nadal”, dijo.

Por lo que el malagueño se une a los británicos Jack Draper, George Loffhagen, Anton Matusevich, Aidan Mchugh y James Ward, que también dispondrán de una. Wimbledon también anunció las primeras invitaciones para los cuadros principales masculinos y femeninos.

En el masculino, los británicos Liam Broady y Jay Clarke y el australiano Alex de Miñaur, recibieron una 'wildcard', con aún cinco plazas por cubrir, mientras tanto, en el femenino, las británicas Katie Boulter, Naomi Broady, Harriet Dart, Katie Swan y Gabriella Taylor, además de la tunecina Ons Jabeur, entrarán directamente al cuadro principal, con una plaza aún por anunciar.
 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN