Málaga

El 93,81% de los alumnos de Málaga supera el acceso a la universidad

Los estudiantes que realizaron la Prueba de Evaluación de Bachillerato (PEvAU) en la provincia han aprobado con una nota media de 6,412 puntos

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Realizando la prueba de acceso. -
  • Así, 6.592 se presentaron a la prueba de evaluación, de los que 3.804 son mujeres y 2.788, hombres

El 93,81 por ciento de los alumnos que se presentaron, la pasada semana, a la Prueba de Evaluación de Bachillerato (PEvAU) en la provincia de Málaga han aprobado, con una nota media de 6,412 puntos.

La convocatoria de junio esperaban superarla un total de 7.424 alumnos. Así, 6.592 se presentaron a la prueba de evaluación, de los que 3.804 son mujeres y 2.788, hombres. Asimismo, 775 lo hicieron a la pruebas de admisión --471 mujeres y 304 hombres-- y 57 alumnos que habían manifestado interés por examinarse no lo hicieron finalmentel.

Del citado porcentaje de aprobados --93,81 por ciento--, 3.550 son mujeres y 2.634 son hombres, mientras que 408 suspendieron. El porcentaje de presentados en la PEvAU fue del 88,79 por ciento. El 10,44 por ciento que resta para completar el 100 por cien del porcentaje se corresponde con los estudiantes que sólo han accedido a las pruebas de admisión, según han informado desde la UMA a través de un comunciado.

REVISIÓN DE CALIFICACIONES

Por otro lado, han recordado que los alumnos, que así lo estimen oportuno, podrán solicitar revisión de los diferentes ejercicios realizados. La solicitud de revisión de calificaciones puede dar como resultado una calificación inferior a la obtenida inicialmente.

El plazo de solicitud son los días 21, 22 y 25 de junio y el lugar de presentación el Registro General de la Universidad de Málaga, situados en Pabellón de Gobierno (Campus de El Ejido) y en Aulario Severo Ochoa (Campus de Teatinos).

NOTA FINAL

De los presentados en junio, la nota media de las pruebas ha sido un 6,412, que unida al 7,9 de la media de expediente, marca una nota final de 7,303.

Todos los alumnos podrán optar a ocupar una plaza en las distintas facultades y centros de la Universidad de Málaga. El periodo de preinscripción en las carreras estará abierto desde el 22 de junio al 5 de julio.

A partir de ahí se abre el siguiente calendario, primera adjudicación de plazas el 17 de julio; segunda adjudicación de plazas el 26 de julio; tercera adjudicación de plazas el día 5 de septiembre y cuarta adjudicación el 11 de septiembre. En cuanto a los estudiantes suspensos y los que han dejado pasar la convocatoria de junio, tienen otra oportunidad en septiembre.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN