Málaga

Agredían y amenazaban de muerte a ciudadanos en Málaga para robarles

La Policía Local ha detenido a dos individuos, de 20 y 28 años, como presuntos autores de al menos un delito de robo con intimidación en grado de tentativa

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Policía local de Málaga. -
  • Los individuos habían agredido a varios clientes de un cajero que ya se habían marchado del lugar, desconociendo si habían llegado a robarles

La Policía Local de Málaga han detenido a dos individuos, de 20 y 28 años y nacionalidad española, como presuntos autores de al menos un delito de robo con intimidación en grado de tentativa y otro de amenazas graves, sumándosele al de mayor edad el de resistencia a agentes de la autoridad.

Los hechos tuvieron lugar días atrás a mediodía cuando, presuntamente, los individuos se acercaron a un hombre de 55 años que estaba haciendo una gestión en un cajero automático de una sucursal bancaria ubicada en el paseo de la Farola. Uno de ellos le intimidó por la espalda, ejerciendo presión y fuerza, a la vez que le decía en tono amenazante: "Te voy a matar sin no me das todo lo que saques" y "tira para el callejón que te voy a dar dos puñaladas".

La víctima, que no se dejó intimidar, respondió volviéndose y gritándole que iba a llamar a la policía, alertando de esta manera a varios viandantes que se encontraban por la zona, por lo que el segundo individuo tomó por el brazo al primero y huyeron corriendo.

Varias dotaciones de la Policía Local de Málaga se acercaron hasta el lugar nada más tener conocimiento de los hechos, entrevistándose con la víctima y conociendo las características físicas y vestimenta de los individuos.

Una de las patrullas que se dispusieron a la búsqueda de los autores estaba compuesta por policías locales que prestaban su servicio de paisano y que los localizaron sentados en la terraza de un bar del paseo marítimo, pudiendo presenciar los agentes cómo en ese mismo instante uno de los individuos amenazaba a un señor que se encontraba sentado en la mesa contigua diciéndole a viva voz: "Como llames a la policía te mato de dos puñaladas".

Además, tal y como pudieron saber los policías locales, los individuos, al parecer, habían agredido a varios clientes que ya se habían marchado del lugar, desconociendo si habían llegado a sustraerles algún efecto.

Los agentes de paisano se identificaron como policías locales, permaneciendo uno de los individuos quieto en el lugar siguiendo las indicaciones de los mismos. Algo que no hizo el de más edad, que intentó marcharse y se resistió a la acción policial, siendo finalmente inmovilizado.

Ante los hechos, los policías locales procedieron a la detención de los individuos y a su traslado a dependencias policiales, siendo, posteriormente, puestos a disposición judicial. La investigación continúa abierta, ya que los dos detenidos podrían estar implicados hasta en otros dos robos que tuvieron lugar en la zona del mercado de Atarazanas, uno de ellos ocurrido esa misma mañana, y otro en días anteriores.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN