Málaga

Tiburones de Málaga lidera en Andalucía pese a no contar con un campo

La doble jornada de liga disputada en Chiclana (Cádiz) entre malagueños y jerezanos se ha saldado este domingo con doble victoria de los primeros.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Equipo sub-13 de Tiburones de Málaga de Béisbol. -
  • El conjunto costasoleño ha sumado victoria tras victoria para firmar una gran competición
  • A pesar de cerrar como líderes en la fase regular, los de Málaga siguen necesitando un campo
  • Les queda la fase por el título andaluz, en la que esperan poner la guinda a la temporada frente a Sevilla al mejor de tres partidos

La fase regular de la Liga de Andalucía de Béisbol Sénior deparó esta décima jornada un doble enfrentamiento entre Tiburones de Málaga y Venenciadores de Jerez en Chiclana de la Frontera (Cádiz) y en ambos la victoria se decantó para el conjunto malagueño por 16-2 y 7-0.

Estamos primeros en la clasificación y la situación está incluso peor que al comienzo de la temporada

De esta forma, Tiburones se sitúa líder de la clasificación en la competición andaluza tras la finalización de la fase regular. Ahora, los malagueños encararán en la mejor posición y tras una competitiva y seria temporada la fase por el título, donde intentará alcanzar el reinado andaluz, y que arranca el próximo domingo, 24 de junio, en Sevilla frente al conjunto hispalense. Será al mejor de tres encuentros, celebrándose el segundo en Málaga una semana después. "Si hace falta se juega el tercero a continuación en Málaga", explicó el presidente de Tiburones, Miguel Padrón.

A las puertas de terminar la competición regular, el Club de Béisbol Tiburones de Málaga sigue haciendo frente a los problemas que arrastra desde hace años: tener un espacio adecuado para entrenar. Todos los jugadores, desde infantiles hasta absolutos, entrenan en un solar cedido por la Universidad Laboral, donde sin vestuario, ni lugares con sombra o agua, muchos de los chicos que llegan para iniciarse en esta actividad terminan por no inscribirse debido a las condiciones.

En este sentido, a través de las redes sociales, algunas de las madres de los jugadores han iniciado una campaña de protesta comparando la infraestrutura que tienen en Málaga con la que existe en otros dos lugares andaluces con equipo base como son Sevilla o Benamejí, en Córdoba. “No disponemos de un campo de béisbol decente donde nuestros hijos puedan disfrutar de este deporte”, comentó Loly Gómez, quien insistió en que “en Málaga sólo disponemos de un terrizal donde nuestros hijos se destrozan para poder entrenar”.

Una de las preocupaciones de Miguel Padrón es el fomento de las categorías inferiores. Claro ejemplo de ello son Fernando, que con siete años, no se separa de un bate o Ángelo, que con 11 años lleva en el béisbol más de 7. Lo practicaba en Venezuela con su abuelo desde los 4 años.

Por otra parte, el presidente también recordó que el material lo tienen que poner de sus propios recursos. “Es caro. Con una pelota de fútbol juegan 22, pero aquí se requieren mínimo siete bates y con este terreno las pelotas no duran un entrenamiento”, aclaró el máximo responsable de la entidad malagueña, quien señaló que “el coste individual de cada bate puede rondar los 150 euros”. “Estamos primeros y tenemos una situación incluso peor que al principio de temporada”, aclaró el presidente.

El equipo sub-13 del club malagueño, subcampeón

La afición sigue creciendo entre los jóvenes de la provincia y el equipo que compite en la categoría de menores de 13 años del Club de Béisbol Tiburones de Málaga quedó el pasado fin de semana subcampeón de la competición andaluza. El conjunto malagueño venció a dos de las mejores plantillas de Andalucía como son los equipos de Benamejí (Córdoba) y Sevilla, a los que ganaron 15-14 y 12-3, respectivamente.

El trabajo que desarrollan desde el club malagueño va dando sus frutos y ya hay 16 niños federados con edades comprendidas entre los 7 y los 13 años, procedentes de diversos países de Suramérica o del este de Europa. De este modo, los jóvenes malagueños suman un éxito a nivel autonómico que les respalda para seguir trabajando y disfrutando de un deporte poco conocido todavía en la Costa del Sol.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN