Málaga

Desaparece la placa en homenaje al médico canadiense Norman Bethune

La edil de Málaga para la Gente reclama que sea sustituida lo antes posible

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

La placa desaparecida.

El lugar donde se hallaba.

  • Bethune acudió en auxilio de la población civil que fue masacrada cuando huía desde Málaga hasta Almería

Lo advertía a través de las redes sociales la edil del Grupo Málaga para la Gente Renmedios Ramos: días atrás han podido mpronat la desaparicion de la placa que rendía homenaje al médico canadiense c, "que tantas vidas de malagueñxs salvó cuando huían por la carretera Málaga Almería del fascismo y del terror anunciado por Queipo de lano".

Ramos indicaba a través de Twitter que "hemos pedido" a la concejala delegada de Cultura del Ayuntamiento de Málaga, Gemma del Corral, "su pronta restitución". Y la respuesta de la misma no se hizo espera, ya que indicó que "es una lástima querida Reme, la sustituiremos lo antes posible y esperemos que esta vez la respeten cómo merece.Un abrazo". A lo que la edil de Málaga para la Gente también correspondía con agradecimiento: "Gracias por la rapidez y por el interés mostrado desde primera hora , un abrazo".

Norman Bethune destacó por la intervención de sus unidades médias a favor del Gobierno legítimo de la II Repúblcia de España durante la Gerra Civil. 

El homeaje en forma deplaca se produce ya que una de sus intervenciones más dramáticas se produjo durante la masacre de la carretera de Málaga-Almería, cuando se desplazó expresamente desde Valencia hasta Málaga para socorrer a la población civil que estaba siendo masacrada durante su huida de la ciudad, que había sido tomada por el bando golpista, hacia Almería. 

Durante tres días él y sus ayudantes Hazen Sise y Thomas Worsley socorrieron a los heridos y ayudaron en el traslado de refugiados hacia la capital almeriense.​

 

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN