Málaga

El SMM alerta de que el 50% de los aparatos está obsoleto

El estado del material técnico sanitario en Málaga dificulta "dar buenos resultados y diagnósticos"

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Protesta reciente contra la gestión del SAS. -
  • Quejas porque el “mantenimiento es malo y la actualización y la renovación de equipos es insuficiente”.

Otro quebradero de cabeza para los responsables de la Sanidad Pública en Málaga. El Sindicato Médico ha denunciado el mal estado en que se halla casi la mitad del material técnico sanitario que deben utilizar para la realización de pruebas médicas y la posterior diagnosis del paciente.

Así, según indicó el presidente del SMM, Antonio Martin a través de las redes sociales, es una realidad el alto porcentaje de material que no está en el estado del más apropiado por encontrarse “roto y obsoleto”, y a pesar de ello es con el que se trabaja en el Servicio Andaluz de Salud, dependiente de la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía. Martín asegura que "calculamos que un 50% puede encontrarse así"

Esta falta de renovación del material técnico sanitario que se ha quedado obsoleto, hace que hasta más del 40 por ciento “casi está fuera de servicio”, a lo que añade que el “mantenimiento es malo y la actualización y la renovación de equipos es insuficiente”.

Se trata de una circunstancia, según Martín, que influye en la calidad asistencial para los enfermos, ya que al no estar actualizado el aparato “no se pueden dar buenos resultados y diagnósticos”.

Según el dirigente del sindicato médico hay aparatos con los que hay que realizar repetidamente en varias ocasiones la misma prueba porque si no, no se es capaz de determinar el problema médico.

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN