Málaga

Barbara Hendricks: "La sociedad no comprende el drama del refugiado"

La soprano estadounidense inauguró el Festival de la Cueva de Nerja en Málaga con su espectáculo 'The road to freedom'

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

La soprano estadounidense Barbara Hendricks.

la soprano estadounidense Barbara Hendricks.

  • La soprano recordó que ninguna persona puede estar segura de que algún día no serán forzados a abandonar su casa
  • La artista reconoció que para ella ha sido una experiencia mágica haber cantado en una gruta paleolítica como la Cueva de Nerja

La soprano estadounidense Barbara Hendricks explicó este sábado que la sociedad actual no comprende lo duro que es ser refugiado, ser forzado a abandonar el hogar y tener que volar lejos para alcanzar la libertad.

Hendricks, que inauguró la quincuagésima novena edición del Festival de la Cueva de Nerja en Málaga con su espectáculo "The road to freedom", afirmó que éste guarda relación con la crisis de los refugiados, pues son situaciones duras y difíciles que viven los seres humanos al ser rechazados.

La soprano recordó que ninguna persona puede estar segura de que algún día no serán forzados a abandonar su casa independientemente del país o del contexto en el que se encuentre; por lo que pidió que siempre se tenga en cuenta cómo querríamos ser recibidos en dichos casos para aplicarlo con los refugiados.

Por otro lado, la artista reconociió que para ella ha sido una experiencia mágica haber cantado en una gruta paleolítica como la Cueva de Nerja; ya que, aunque al principio parecía un lugar vacío, durante el espectáculo pudo sentir que la audiencia llenó la cavidad con una atmósfera maravillosa.

Hendricks, que calificó como espectacular su actuación en esta cueva de más de 40.000 años, destacó la relación de su repertorio "The road to freedom", sobre la lucha de los esclavos por la libertad, con las características geológicas del enclave y su juego de luces.

La artista comentó que durante su actuación el juego de las formas del interior de la cueva y el contraste de luces y sombras han acompañado de forma especial sus canciones, que parecían representar el renacer de la libertad de forma gráfica.

 

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN