La Hermandad de la Crucifixión organizará el próximo 17 de junio un concierto conmemorativo del XXV Aniversario de la bendición del Cristo de la Crucifixión. La Joven Orquesta Provincial de la Diputación de Málaga será la encargada de interpretar un programa que aunará música procesional y música tradicional nacional e internacional. De esta manera, por un lado sonarán marchas que en su día fueron habituales tras el Cristo de la Crucifixión cuando procesionaba con la banda de música propia de la cofradía y por otro, se podrá disfrutar de piezas que reivindican la aportación de la religiosidad popular a la cultura local, andaluza, española y mundial. El repertorio será el siguiente:
- Lloran los Clarines (Abel Moreno)
- Cristo de la Agonía (Abel Moreno)
- Jesús Preso (Emilio Cebrián)
- Marcha Fúnebre (Fernando Sors)
- El Sombrero de Tres Picos (Selección) (Manuel de Falla)
- Canon (Johan Pachelbel)
El acto dará comienzo a las 20:00 horas y tendrá lugar en el Patio de la Agrupación de Cofradías. En él también se rememorarán los 40 años de la fundación de la cofradía y los 25 años tanto de la primera salida procesional por el Recorrido Oficial como de su ingreso en la Agrupación de Cofradías de Semana Santa de Málaga. La presentación correrá a cargo de la periodista de OndaLuz TV y Viva Málaga, Marta Jiménez, y la entrada será libre hasta completar aforo.
La Joven Orquesta Provincial de Málaga inició su andadura en el año 1990 bajo la denominación de Camerata Académica. Nació como una asociación de madres y padres mantenida económicamente por las cuotas de sus socios. La agrupación musical cambió de nombre y en 1999 pasó a llamarse Joven Orquesta Provincial de Málaga. Desde entonces es conocida por sus miembros, socios y amigos como JOPMA.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es