Actualizado: 23:12 CET
Sábado, 16/11/2019

Málaga

Premio al ‘Rap contra el acoso’ del colegio Daidín

Los alumnos de este centro escolar de Benahavís han sido premiados por el Consejo Audiovisual de Andalucía (CAA)

  • Imagen del videoclip.
  • Han sido galardonados con 1.000 euros
  • La entrega de premios será el 20 de junio y la entrega de premios la presentará el malagueño Fran Perea

El videoclip 'Rap contra el acoso' de los alumnos de primero de ESO del centro Daidín de Benahavís ha obtenido uno de los premios de la IV edición de El Audiovisual en la Escuela que organiza el Consejo Audiovisual de Andalucía (CAA).

La gala de entrega de estos galardones, que presentará el actor malagueño Fran Perea, se celebrará el próximo día 20 de junio en la sede de la Fundación Cajasol, entidad colaboradora de este certamen, pensado para estimular la alfabetización mediática de los menores.

El proyecto, ganador en la categoría de Educación Secundaria Obligatoria, es el resultado de un debate planteado en la asignatura de Educación Musical, donde los alumnos se decidieron por este tema en la medida en que algunos chicos o chicas de la clase sufren o han sufrido ciberacoso.

Los alumnos trabajaron en primer lugar la letra del rap, que aprovecharon para hablar sobre figuras literarias y rimas, entre otros.

El premio está dotado con 1.000 euros, que deberán destinar a la realización de actividades audiovisuales o para material escolar.

COMENTARIOS

Publicidad Ai
chevron_left
El impacto de los eventos deportivos podría ahorrar en salud
chevron_right
“Dimensión cultural y social” para La Trinidad