Actualizado: 13:57 CET
Martes, 22/09/2020

Málaga

La glorieta 'Al Thani' no, mejor 'Glorieta Afición Malaguista'

El PSOE pide que se cambie el nombre de este enclave de la ciudad dedicado al propietario del Málaga CF

Cargando el reproductor....

El PSOE en el Ayuntamiento de Málaga ha solicitado que la glorieta 'Al Thani', en honor al presidente del club malaguista, pase a llamarse 'Glorieta Afición Malaguista' "como reconocimiento a la entrega y el tesón demostrado durante tanto tiempo por los aficionados al club, sobre todo, en un año en el que se ha producido el descenso del primer equipo a Segunda División".

Así lo ha explicado este miércoles el portavoz municipal del PSOE, Daniel Pérez, resaltando la "necesidad" de que "se cumpla el acuerdo de Pleno de diciembre de 2015 por el que todos los grupos municipales, a excepción del PP, apoyaron la retirada del nombre del propietario del club".

En este punto, ha recordado que en mayo de 2014 la junta de gobierno local, "de manera unilateral y sin consultar, aprobó darle esta denominación aprovechando el éxito que la primera plantilla del club había tenido tanto en Liga como en Champions League".

Sin embargo, ha continuado el también candidato a la alcaldía de la ciudad, "el equipo de gobierno del PP sigue sin cumplir con su obligación, que es la de cambiar el nombre de esta rotonda y para ello proponemos que tenga la denominación de los aficionados malaguistas, que en las buenas y en las malas han respaldado al club por encima de sus propietarios".

Pérez ha puesto en valor que "el club cuenta con cerca de 25.000 socios que acuden semanalmente a ver los partidos al estadio de La Rosaleda y a apoyarlo con todas sus fuerzas", por tanto, ha considerado que "se merecen un reconocimiento de toda la ciudad".

Además, "el Málaga es un embajador clave de nuestro municipio y nos sitúa en el mapa deportivo por parte de la Liga de Fútbol profesional, la más importante a nivel mundial", ha resaltado el socialista.


Por otro lado, ha aprovechado también para felicitar a las jugadoras del Málaga Femenino y los jugadores del Atlético Malagueño por "el éxito cosechado esta temporada tras conseguir el ascenso a Primera División femenina y Segunda División B, respectivamente. Nos sentimos orgullosos de lo que han conseguido", ha incidido.

Por su parte, el concejal socialista responsable del Área de Deporte, José Carlos Durán, ha destacado que en la moción que presentarán en el Pleno ordinario de mayo van a resaltar "la importancia que supone para el deporte base y para el deporte femenino los logros cosechados por el Atlético Malagueño y el Málaga femenino".

Así, ha entendido que "el Ayuntamiento debe reforzar su apoyo al deporte de cantera, a los clubes de base y al deporte femenino por su potente valor formativo y de expansión de valores positivos", resaltando que "el deporte es un derecho al que tiene que tener acceso el conjunto de la ciudadanía".

En este punto, Durán ha destacado la "enorme importancia que puede acarrear el logro del Málaga femenino para alcanzar la plena igualdad".

En cuanto a la glorieta, el edil socialista ha señalado que "la iniciativa que llevamos a Pleno pretende reconocer a la afición malaguista por su entrega a lo largo de los años, muchos de ellos en Segunda División. Siempre ha estado con el club y con la ciudad, y los socialistas queremos devolverle este cariño a través de este reconocimiento público".

COMENTARIOS

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
La imagen del Santo Cristo de la Salud celebra su festividad
chevron_right
Once detenidos y desmantelados once cultivos de marihuana en Málaga