Málaga

Seguimiento del 100% en la nueva jornada de huelga del Metro de Málaga

La plantilla vive una jornada más de movilizaciones para denunciar la "precariedad laboral" a la que les somete la empresa

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....
  • Denuncian el bloqueo del convenio por parte de Metro de Málaga
  • Este mes de mayo son ya cuatro los paros parciales y las concentraciones, secundadas por el cien por cien de la plantilla

La nueva jornada de huelga en el Metro de Málaga convocada para este lunes contra las condiciones laborales del personal y contra la represión sufrida por los trabajadores por parte de la empresa ha contado con un seguimiento del 100% según fuentes del sindicato CCOO.

no hay avance ni signo de contacto por parte de la empresa; ni tampoco una señal que pueda parecer que tengamos un acercamiento por parte de la empresa o Junta

Los trabajadores del metro de Málaga retoman así los paros parciales para criticar la "precariedad laboral" y el "bloqueo" del convenio colectivo por parte de la concesionaria del servicio.

Este mes de mayo son ya cuatro los paros parciales y las concentraciones, secundadas por el cien por cien de la plantilla, que han llevado a cabo los trabajadores del metro, que lamentan que "no hay avance ni signo de contacto por parte de la empresa; ni tampoco una señal que pueda parecer que tengamos un acercamiento por parte de la empresa o Junta".

Este lunes, la concentración tuvo lugar desde las 13.00 horas a las 14.30 horas y el paro desde las 12.30 horas a las 14.30 horas.

Asimismo, como ya anunciaron, también junio comenzará con nuevas protestas ya que, de continuar la situación así, está prevista una concentración el próximo 5 de junio frente a la Delegación de Fomento de la Junta.

El presidente del comité de empresa, Juan Vicente Pomares, lamentó que no haya avance. "Nosotros lo que estamos pidiendo es que medie la Junta, porque la empresa Metro Málaga no va a desbloquear esto y más después de denuncias, sanciones, investigaciones y demás", criticó.

La plantilla sigue demandando que "se desbloquee la negociación del convenio colectivo", insistiendo en que llevan años pidiendo "unas condiciones de trabajo dignas", equiparadas a las del resto de explotaciones del sector andaluz.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN