Málaga

Gran expectación en torno al besamano de la Patrona

Santa María de la Victoria permanecerá este viernes, al igual que hizo durante el jueves, expuesta ante los fieles en la Catedral

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

La celebración por los aniversarios de coronación y patronazgo de Santa María de la Victoria, no sólo implica la procesión magna. Numerosas hermandades expondrán a sus vírgenes en besamanos. La propia patrona, que ya permaneció este expuesta a los fieles para su veneración seguirá este viernes en la capilla sacramental de  la Catedral de la Encarnación para poder besarle las manos. Es éste uno de los actos que más expectación ha levantado ya que en muy contadas ocasiones se ha podido disfrutar de la Virgen de la Victoria de esta manera. Aunque empezó con retraso según la hora prevista por motivos de gestión de los Servicios Operativos del Ayuntamiento, desde su inicio numerosos devotos se dieron  cita para rendirle pleitesía.

La imagen permanecerá expuesta desde las 10 de la mañana  hasta las ocho y media de la tarde, en horario ininterrumpido. Ya el sábado , será también desde el primer templo de la Diócesis  desde donde salga para participar en la magna. Será también allí donde se encierre, y donde lleva desde el pasado 28 de abril,  y donde permanezca hasta el próximo día 2 de junio, que será cuando vuelva  su basílica y real santuario en una procesión de la que aún se desconoce el horario. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN