Málaga opta a Capital Europea de Turismo Inteligente para 2019

Se trata de una distinción de la Unión Europea que premia la iniciativa en esta materia

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Palmeral de las sorpresas. -
  • De la Torre ha desvelado que el consistorio malagueño trabaja para optar a esa elección durante la inauguración del III Congreso Internacional

El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, ha anunciado este jueves de que la ciudad va a presentar su candidatura para ser elegida Capital Europea de Turismo Inteligente en el 2019, distinción de la Unión Europea que premia la iniciativa en esta materia.

De la Torre ha desvelado que el consistorio malagueño ya trabaja para optar a esa elección durante la inauguración en Málaga del III Congreso Internacional de Inteligencia Turística, organizado por Next Internacional Business School (Next IBS) y el Instituto de Estudios de la Fundación Cajasol.

Estos galardones son para ciudades de más de 100.000 habitantes y el plazo de presentación se cerrará el 30 de junio.

El mandatario municipal ha destacado que el hecho de que Málaga sea sede de congresos turísticos como el que ha comenzado hoy en esta ciudad serán unos de los argumentos que utilizarán en Bruselas, además de otros como la imagen de urbe innovadora en la que el consistorio trabaja "desde hace años".

"Estará muy competido. Hay muchos destinos turísticos en Europa de importancia y algunos habrán planteado retos como este que esta en nuestra mesa de trabajo, pero tenemos mucha ilusión y esperanza de que nuestra candidatura pueda ser una de las dos que van a ser elegidas por el jurado", ha resaltado.

Respecto a la celebración del congreso inaugurado, espera que sea "útil al sector turístico español y de Málaga" y permita a la ciudad "ser una potencia mundial de turismo cada vez más consolidada". 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN