Málaga

La EMT refuerza sus servicios este sábado con motivo de la Magna

La red de autobuses fucionará con normalidad hasta las 3 de la tarde, hora en la que se cortará el Paseo del Parque para el uso de peatones y transporte público

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • VIRGEN DE LA ESPERANZA. -

El Área de Movilidad del Ayuntamiento de Málaga pone en marcha un amplio dispositivo que permitirá garantizar la movilidad de los malagueños y visitantes el próximo sábado 26 de mayo con motivo de la magna procesión de las imágenes marianas coronadas. Así, la Empresa Malagueña de Transporte (EMT) ha reforzado sus servicios para esta fecha.

En concreto, la totalidad de la red de la EMT funcionará con normalidad hasta las 15.00 horas, momento en el que, por motivos de seguridad, está prevista la reserva del Parque para el uso de los peatones y líneas de la EMT procedentes de la zona Este, habilitándose un "cambio de sentido" en el propio paseo del Parque a la altura del Rectorado de la Universidad.

En este momento, las líneas de la EMT procedentes de la zona Este llegarán hasta este punto donde iniciarán el viaje de vuelta, han recordado desde el Ayuntamiento a través de un comunicado.

De igual modo, a partir de las 17.00 horas se producirá la reserva de la Alameda para su uso peatonal en previsión del paso de la procesión, habilitándose los siguientes puntos de bajada/subida de viajeros, tal y como ocurre en Semana Santa: avenida Manuel Agustín Heredia, plaza de Manuel Alcántara, calle Hilera y puente de la Aurora.

Para este día, al igual que ocurre en Semana Santa, se pondrán en marcha a partir de las 15.00 horas las líneas especiales. Se trata de las Línea 24 Los Prados-Muelle Heredia; Línea 12 San Andrés-Muelle Heredia; Línea 16 Parque Litoral-Muelle Heredia; Línea 26 Alegría de la Huerta-Puente de la Aurora y Línea 7.1 Miraflores-Hilera.

Todas las líneas extenderán su funcionamiento hasta la 01.00 de la madrugada --última salida de cabeceras situadas en el centro-- para garantizar la posibilidad de volver a sus domicilios a todos los malagueños y visitantes que hayan contado con el autobús como la forma más sostenible de realizar sus desplazamientos.

Ante la previsión de una mayoritaria adopción del autobús, "como la forma más eficiente, rápida y sostenible" de acceder al centro de la ciudad, además de las líneas especiales referidas anteriormente, se reforzarán todas las líneas que pasan por el Centro a partir de las 15.00 horas.

La ubicación de las cabeceras y paradas de las distintas líneas se desplazarán como consecuencia de la reserva de espacio para peatones y del paso de las procesiones estableciéndose, básicamente las mismas paradas y cabeceras que en Semana Santa.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN