Espadas en alto para despedir a la ‘reina’ en el consistorio de Málaga

El Ayuntamiento de Málaga ha acogido la presentación de la III Jornada de Esgrima Solidaria ‘Málaga Accesible’ en el Salón de los Espejos.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Presentación III Jornada de Esgrima Solidaria -
  • Paqui Bazalo dice adiós a su etapa como concejala de Accesibilidad
  • A favor de personas con autismo y trastorno del espectro autista
  • Será el próximo 2 de junio de 18 a 23 horas en calle Alcazabilla

Se alzaron las espadas en un abarrotado Salón de los Espejos del Ayuntamiento de Málaga para despedir en un emotivo acto a la concejala de Accesibilidad, Paqui Bazalo, más conocida en redes sociales como Reina de Espadas por su amor hacia el deporte que la vio coronarse en Barcelona 92 como campeona: la esgrima en silla de ruedas.

Llegué a esta aventura sola y me voy muy bien acompañada y acogida

Y ha sido precisamente con la excusa de este deporte y en la presentación de la tercera edición de la Jornada Esgrima Solidaria, el momento que eligió el alcalde del consistorio malagueño, Francisco de la Torre, para “alabar” el trabajo y el cariño que se le tiene a la que “ha sido y sigue siendo una campeona” y que “hoy es protagonista absoluta, ya que por motivos de salud se despide de este equipo de Gobierno, pero lo hará después de las jornadas, en las que estará como concejala”, aclaró.

La III Jornada de Esgrima Solidaria de Málaga, que esta edición será a favor de personas con autismo y trastorno del espectro autista, se celebrará el próximo sábado 2 de junio de 18.00 a 23.00 horas en calle Alcazabilla, organizada por el Club Leones Málaga Ilusión y con la colaboración del Ayuntamiento de Málaga.

Junto a De la Torre y Bazalo asistieron la presidenta del Club de los Leones Málaga Ilusión, María Jesús Ramírez; el presidente de Autismo Málaga, José Reyes, y el director de Negocio de Caixabank Málaga, Amador Carmona.

Se realizará una maratón ininterrumpida de esgrima en las tres armas: espada, florete y sable; en la que participarán tiradores procedentes de distintos clubes españoles. Tendrán lugar exhibiciones de ludosport, combates con sables de luz, esgrima adaptada, esgrima artística, softcombat, esgrima histórica e infantil.

Simultáneamente se invitará al público asistente mayor de diez años, a que se anime a coger una espada y se bata con un tirador profesional, realizando un Tocado Solidario a beneficio de las personas con trastorno del espectro autista. Durante el fin de semana de la jornada está previsto complementar la actividad con una visita accesible en el Museo Jorge Rando.

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN