Málaga

IU acusa a la alcaldesa de “engaño” por los bienes de Roca

Aseguran que “de los 17 inmuebles incautados, 11ya han sido vendidos y no ha venido ni un euro a Marbella”

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Grupo municipal IU en Marbella. -
  • Explican que están "a la venta al mejor postor”
  • Piden a la alcaldesa que retire de la web www.ventadebienesmalaya-roca.com aquellos equipamientos públicos que puedan ser cedidos al municipio

El concejal-portavoz de IU, Miguel Díaz, exige a la alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz, “lealtad y seriedad con los vecinos de  Marbella y que acabe con sus engaños y promesas falsas en relación a los bienes incautados a los procesados en la Operación Malaya”.

El grupo municipal ha explicado que “de los 17 inmuebles expropiados a Roca en el municipio de Marbella, 11 ya han sido vendidos y no ha venido a Marbella ni un euro”. Díaz ha detallado que “Gil y los malayos nos robaron y Ángeles Muñoz nos engaña. Para evitar este nuevo expolio, reclamamos a la alcaldesa que inicie de verdad las gestiones con el gobierno de Rajoy, para que el patrimonio que sigue a la venta y que se considera adecuado para albergar equipamientos sea sacado de la lista de ventas y se garantice la cesión al Ayuntamiento”.

El portavoz ha hecho referencia al acuerdo para consolidar la Ciudad de la Justicia a en un inmueble situado en el entorno del Hospital Costa del Sol, “pero más allá de la propaganda se encuentra la realidad, y es que la Audiencia Provincial  tiene esas edificaciones en venta desde hace años al mejor postor, esta situación deja claro lo falso de los anuncios promulgados por Ángeles Muñoz, ya que la compra de esos inmuebles por un particular podría producirse en cualquier momento”, señala Díaz.

En situación similar se encuentra la Finca de la Caridad, el que fuera cuartel general de Roca, para la que la alcaldesa “ha propuesto convertir en una ciudad deportiva, sin embargo, esta finca está a la venta por 8 millones de euros”, recuerda el edil de IU. Por ello, han solicitado a la alcaldesa que retire de la venta de la web www.ventadebienesmalaya-roca.com aquellos equipamientos públicos que puedan ser cedidos al municipio.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN