Málaga

Crece hasta abril un 31,6% la llegada de curceristas a Málaga

El Puerto malagueño ha registrado en los cuatro primeros meses del año un movimiento de 138.055 pasajeros

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Barcos en el Puerto malagueñ. -
  • El puerto de Málaga ha movido un total de 909.618 toneladas entre los meses de enero a abril, lo que supone un incremento del 13,8%

El tráfico de cruceros en el puerto de Málaga sigue aumentando. Así, en los cuatro primeros meses del año se ha registrado un movimiento de 138.055 pasajeros, lo que supone un crecimiento del 31,6 por ciento".

Así lo han asegurado desde el puerto, en un comunicado, tras la celebración este martes de su Consejo de Administración, que se ha reunido para conocer el informe de gestión del ente público entre los meses de enero y abril y en el que el presidente de la Autoridad Portuaria, Paulino Plata, ha presentado el balance de los tráficos y las acciones comerciales llevadas a cabo en este periodo.

En cuanto a los tráficos portuarios, el puerto malagueño ha movido un total de 909.618 toneladas entre los meses de enero a abril, lo que supone un incremento del 13,8 por ciento en relación con el mismo periodo del año anterior.

Han destacado especialmente la evolución del tráfico de graneles sólidos, que ha experimentado un crecimiento del 33,6 por ciento durante los primeros meses del año, lo que supone un movimiento de 521.549 toneladas.

Otras mercancías que han obtenido unos resultados positivos están relacionadas con la importación de vehículos, que se ha incrementado un 29,3 por ciento; así como el movimiento de contenedores, cuyo volumen de toneladas ha aumentado un 13,5 por ciento.

ACCIONES COMERCIALES

Entre los meses de enero y abril, la estrategia comercial se ha centrado en la participación y asistencia a eventos del sector turístico y del crucero, tales como Fitur y Seatrade Cruise Global, entre otros, organizando también actos de recepción de buques durante sus primeras escalas en el puerto.

Según han señalado, el ejemplo más destacado fue la campaña llevada a cabo de forma conjunta con el Ayuntamiento de la capital, Turismo y Planificación Costa del Sol y la sociedad Cruceros Málaga para promocionar el puerto y el destino durante la presentación mundial del buque 'Symphony of the Seas'.

Además, han recordado que el puerto de Málaga ha asistido a encuentros de logística y ha acogido visitas empresariales, tales como Tánger Ville o la compañía Cofco International con el objetivo de dar a conocer la infraestructura portuaria y la oferta de servicios, habiendo organizado reuniones con operadores logísticos para establecer contactos con el tejido empresarial del 'hinterland' portuario.

Recientemente, han precisado, el puerto ha acogido las Jornadas sobre 'Smart Ports', organizadas por Gas Natural Fenosa, que reunió a más de un centenar de profesionales y expertos que analizaron las soluciones energéticas sostenibles que deberán aportar los puertos inteligentes para contribuir a la mejora de la calidad del aire. Entre esas medidas, se analizó la autosuficiencia energética de los puertos gracias al uso del gas natural y las energías renovables.

Otro de los temas sobre los que ha sido informado el Consejo de Administración corresponde a Baleària. La naviera retoma, el próximo 3 de junio, la línea marítima entre Málaga y Melilla durante los seis días a la semana reforzando, así, la temporada de verano.

Finalmente, el Consejo de Administración ha aprobado el Proyecto del Convenio de Colaboración entre la Consejería de Justicia e Interior de la Junta de Andalucía y la Autoridad Portuaria de Málaga cuyo objetivo es la integración de los Servicios de atención de emergencia del puerto en el Sistema Emergencias 112 Andalucía.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN