Málaga

Los Dolores de la Expiración cerrará la procesión magna de Málaga

La dolorosa saldrá a las 19:30 horas el día 26

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • DOLORES CORONADA. -
  • María Auxiliadora será la primera imagen en realizar su salida
  • La Esperanza recuperará para la ocasión las bambalinas de su antiguo palio

| En una semana, la ciudad de Málaga estará descontando las horas para vivir la procesión magna mariana prevista para conmemorar el LXXV aniversario de la coronación canónica de Santa María de la Victoria y el CL aniversario de patronazgo sobre la ciudad. Para este día, ya están cerrados los horarios e itinerarios que seguirán las vírgenes coronadas para rendir pleitesía la patrona, que saldrá a las 17:00 de la tarde desde la Catedral para quedar expuesta en la Plaza del Obispo a las 20:45 horas. A esa hora, María Santísima de los Dolores Coronada, la última que pasará por el recorrido común dispuesto, ya discurrirá por la plaza de Félix Sáenz. La dolorosa titular de la archicofradía de la Expiración saldrá de su casa hermandad a las 19:30 horas y su encierro está previsto para la 03:30 horas. Es el mismo horario de encierro previsto para la Virgen de la Esperanza, que saldrá desde su basílica a las 19:45 horas. La dolorosa perchelera, que cumple en junio 30 años como coronada, lucirá para la ocasión las bambalinas de su antiguo palio de 1917 y que fueron restauradas en 1975 por el taller de Elena Caro.

La primera de las imágenes en salir será María Auxiliadora, que se pondrá en la calle a las 16:30 horas desde la casa hermandad de la cofradía de Salesianos. El resto de salidas y encierros serán los siguientes: Soledad de Mena (18:15 horas/00:00 horas);Dolores del Puente (18:30 horas /00:00 horas), Carmen de El Perchel (17:50 horas/00:30 horas); Rocío (17:00 horas/01:35 horas); Zamarrilla (18:05 horas/02:55 horas) y Trinidad (17:45 horas/02:30 horas).

Siguiendo con los homenajes a Santa María de la Victoria, la Agrupación de Glorias peregrinará hoy viernes hasta la Catedral para imponerle la Azucena de Plata.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN