Málaga

Recriminan a Bustinduy la publicación de datos privados de menores

El PP exige que aclare el acceso y publicación de los datos de los hijos de la portavoz de la plataforma que reclama el instituto de Teatinos

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Bustinduy en comisión parlamentaria. -
  • Mariví Romero preguntará en el Parlamento cómo pudo acceder la diputada socialista a datos de escolarización de la portavoz de la plataforma crítica
  • En la Comisión parlamentaria de la cá,ara andaluza argumentó que había obtenido los datos de una reunión privada

La diputada del Grupo Popular en el Parlamento andaluz, Mariví Romero, ha exigido este jueves a la parlamentaria socialista Marisa Bustinduy que aclare “de forma inmediata” el acceso que haya podido tener a datos privados de alumnos en Málaga. En la Comisión de Educación celebrada el miércoles en el Parlamento, Romero presentó una Proposición no de Ley para pedir que la Junta acabe de manera urgente las obras del IES de Teatinos en Málaga. Ante su sorpresa, Bustinduy se refirió en su intervención a los hijos de la portavoz de la plataforma que más ha reivindicado la puesta en servicio del nuevo instituto de Teatinos. 

En concreto, la diputada socialista reveló los datos de escolarización de estos niños, a pesar de estar amparados en la Ley de Protección de datos, como argumento para descalificar a esta portavoz de una plataforma crítica con la Junta de Andalucía. 

Mariví Romero va a solicitar en el Parlamento, mediante una pregunta en Pleno, que se aclare cómo ha podido tener acceso a estos datos la diputada socialista, que en su propia intervención reconoció que los había obtenido en una “reunión privada”, y las consecuencias que se puedan derivar de la difusión de esos datos. 
 

 

La urgencia del nuevo IES

La parlamentaria andaluza por el PP de Málaga Mariví Romero ha criticado a Partido Socialista y a Ciudadanos por no apoyar en el Parlamento andaluz que se pongan en marcha los mecanismos necesarios para acelerar las obras de construcción del IES de Teatinos y que los escolares puedan acudir a clase en este centro en septiembre. 

La iniciativa, propuesta por la propia Romero, ha salido adelante con los votos favorables del PP y del resto de grupos de la oposición salvo Ciudadanos, que ha preferido abstenerse. Por su parte, el Partido Socialista ha votado en contra de la finalización urgente de las obras de este nuevo centro, pese a que ambas formaciones sí votaron a favor de una iniciativa similar en el pleno del Ayuntamiento de Málaga.

Romero ha lamentado que “las obras van incomprensiblemente lentas, no sabemos por qué pero llevan un ritmo bajísimo y así nos lo comentan los padres y madres”. “Ya sospechaban que iban a ir en aulas prefabricadas en la Universidad Laboral, un centro que ya está masificado con 2.200 alumnos, y la delegada les anunció el pasado 9 de mayo que en septiembre van a ir a aulas prefabricadas durante todo el curso escolar allí”, ha afirmado Romero, “por lo que se confirman los rumores de que las obras no iban a estar a tiempo”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN