Actualizado: 19:19 CET
Martes, 16/10/2018

Málaga

Las mejores sonrisas de Málaga sobre el césped de La Rosaleda

Unos mil escolares malagueños han participado en la cuarta temporada de la campaña ‘Valores Blanquiazules’ en el estadio de Martiricos.

  • El alumnado presente disfrutó del entrenamiento de la primera plantilla desde la grada de Preferencia
  • Con la camiseta oficial, cantaron el himno del Málaga CF

La cuarta edición de la campaña de la Fundación del Málaga CF tuvo como colofón la visita de niños y niñas de siete colegios malagueños a la sesión de trabajo de ayer. Fueron un total de 1.200 alumnos los que disfrutaron del entrenamiento del primer equipo desde la grada de Preferencia del estadio de Martiricos.

Cantaron el himno del Málaga CF a la salida de los jugadores al césped y vitorearon a sus ídolos durante toda la sesión. Vestidos con camisetas malaguistas y con las caras pintadas de blanquiazul, no pararon de animar al equipo y los jugadores, quienes acudiendo a la grada a saludar al término del entreno.

Tras los estiramientos al final de la sesión, los futbolistas se fotografiaron con algunos de los alumnos y profesores de los colegios Bergamín, Jábega, María de la O, Miguel de Cervantes, Manolo Garvayo, Espíritu Santo y Lope de Vega.

En cuanto al ámbito deportivo, el Málaga se encuentra en cuadro para recibir el próximo sábado en La Rosaleda al Getafe en lo que será la despedida de los malaguistas de Primera, en la que el técnico José González dispone de dieciséis jugadores y, entre ellos, a sólo dos defensas, los centrales Luis Hernández y Diego González.

El conjunto malagueño tiene a nueve jugadores lesionados y a dos sancionados, por lo que el técnico tendrá que recurrir a la cantera ante las últimas bajas del uruguayo Diego Rolan, con una contractura en el sóleo derecho, y Borja Bastón, que padece una contusión en el gemelo izquierdo.

A ellos se unen los lesionados de larga duración Ricca, 'Chory' Castro, Miguel Torres, Kuzmanovic y Recio; Peñaranda, ausente con permiso del club; y Rosales e Ignasi Miquel, sancionados con un partido por acumulación de amonestaciones.

Por ello, José González trabajó este miércoles en La Rosaleda ante un millar de niños con los jóvenes de la cantera Álex Robles, Meléndez, Manu Alemán y el guardameta Ernestas.

No obstante, José González no podrá convocar a jugadores del Atlético Malagueño, que el domingo inicia la fase de ascenso a Segunda División B ante el Yeclano. 

COMENTARIOS

Publicidad AiAndaluca Informacin
chevron_left
El distrito este se sube a la bici este domingo con el Día del Pedal
chevron_right
Casi el 90% de las enfermeras cree que persisten estereotipos sexistas