Málaga

El distrito este se sube a la bici este domingo con el Día del Pedal

Será un paseo sobre dos ruedas de hasta siete kilómetros en un recorrido que saldrá del colegio El Limonar y finalizará en la playa de las Acacias.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Día del Pedal en Málaga. -
  • Está previsto que discurra hacia el paseo marítimo Pablo Ruiz Picasso, plaza del General Torrijos y vuelta al paseo

El distrito este de Málaga acoge este domingo la primera edición del Día del Pedal, organizada por el colegio El Limonar y con la colaboración de la Junta Municipal del Distrito Este. Se trata de una jornada lúdico y deportiva con fin solidario, para la diversión y convivencia de la comunidad educativa de este centro escolar de la capital, así como de todos los vecinos del distrito y malagueños que quieran participar.

Así lo han informado este miércoles los concejales del Distrito y de Deporte, Carlos Conde y Elisa Pérez de Siles, junto al director del centro, Emilio Alcázar.

El evento que se celebra el próximo domingo, 20 de mayo, ofrece un paseo en bicicleta de hasta siete kilómetros que saldrá a las 09.30 horas del colegio El Limonar, situado en el Paseo del Limonar, y que finalizará en la playa de las Acacias.

Una vez arrancada la marcha, está previsto que discurra hacia el paseo marítimo Pablo Ruiz Picasso, plaza del General Torrijos y vuelta al paseo por esta parte del litoral de Málaga para enfilar el camino hacia la playa de las Acacias. La ruta tiene como horario aproximado de llegada las 12.30 horas.

Los organizadores del primer Día del Pedal han destacado que no se trata de una carrera competitiva ya que el único fin es disfrutar del paseo a dos ruedas e incentivar la educación en valores entre los escolares del centro así como promover la ayuda a los demás.

En este caso, los participantes al formalizar la inscripción -- cinco euros-- han podido aportar de manera voluntaria un kilo de alimentos no perecederos a beneficio íntegramente de la organización benéfica de los Hermanos Obreros de María, a cambio, los participantes recibirán una camiseta conmemorativa. La actividad está abierta al público de todas las edades hasta sumar los 600 dorsales que se han sacado para el desarrollo de la marcha.

Asimismo, desde la organización han señalado que para incentivar la participación, el colegio El Limonar junto al Distrito Málaga - Este ha previsto, además, una vez terminado el recorrido en la playa de las Acacias un conjunto de actividades lúdicas, entre ellas el sorteo de los obsequios que han cedido los patrocinadores del I Día del Pedal (Al Fundación, Grupo Zien Ideas, Ertheo, Decathlon, Serunion Educa, Anro, Rehalturas, CBiciSur, Gibralfaro Motor, Carnaby Beuty, Daniel Manzano Moreno, Eshmún Sport Clinic e Instidim).

Desde la organización también han indicado que el único requisito es llevar la bicicleta el próximo domingo así como los elementos de seguridad, entre ellos el casco que es imprescindible para poder participar.

Los impulsores han resaltado que un nutrido grupo de padres y de alumnos de los cursos más avanzados, hasta llegar casi al centenar, se encargarán de velar por que todo el recorrido se desarrolle sin incidentes.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN