Málaga

Zoido llama a la tranquilidad tras el crimen en Marbella

El ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, ha apuntado a un posible ajuste de cuentas como el motivo del asesinato de un hombre en San Pedro Alcántara

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Juan Ignacio Zoido en un acto en Marbella. -
  • Marbella contará con una nueva Comisaría de la Policía Nacional
  • La Jefatura de Málaga ha recibido el guión corporativo provincial, entregado por el ministro y el presidente de la Diputación de Málaga, Elías Bendodo

El ministro del Interior, Juan Antonio Zoido, explicó el lunes que el índice de esclarecimiento de casos ocurridos en Marbella está “muy por encima de la media nacional” y que, pese a los últimos sucesos, “no hay que sembrar alarma” ya que “no ocurren todos los días”.

El ministro apuntó a un posible ajuste de cuentas como el motivo del asesinato de un hombre de 36 años y nacionalidad española el pasado sábado en San Pedro Alcántara (Marbella) al ser tiroteado en plena calle cuando salía de la comunión de su hijo. El ministro no aportó más detalles, ya que ha señalado que en las investigaciones policiales “hay que guardar discreción absoluta” y que primero debe tener conocimiento la autoridad judicial y el fiscal.

Nueva Comisaría

Zoido aprovechó su visita a Marbella para anunciar la construcción de un nuevo edificio que albergue las dependencias de la Comisaría de la Policía Nacional ya que la actual “tiene 27 años y cuenta con problemas de espacios y distribución, lo que impide que se puedan atender todas las necesidades de la plantilla”.

La parcela donde se ubicará la nueva comisaría, cedida por el Ayuntamiento de Marbella, permitirá “un nuevo edificio con el doble de capacidad que el actual, en un terreno de 4.750 metros cuadrados de planta que posibilitarán una sede de 8.000 metros cuadrados construida”, explicó.

Reconocimiento

Durante la jornada del lunes también tuvo lugar la entrega del guión corporativo provincial a la Comisaría de la Policía Nacional de Málaga en reconocimiento a la labor que este cuerpo realiza en la provincia malagueña, por parte del ministro del Interior y del presidente la Diputación de Málaga, Elías Bendodo.

Además, se impuso el escudo de Oro de la provincia al comisario Florentino Villabona por su trayectoria profesional al frente de la Comisaría Provincial de Málaga y como director general de Seguridad del Ayuntamiento de la ciudad.

Bendodo fue el encargado de pronunciar las palabras de bienvenida en un acto “de amor y de admiración” a la Policía Nacional de parte de los malagueños. Asimismo, durante el acto se hizo referencia a que Málaga registró el pasado año la menor tasa de criminalidad de su historia.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN