Málaga

La debacle del Málaga CF

La entidad de Martiricos deambula sin concretar su proyecto en Segunda y sin conocer el futuro entrenador de la primera plantilla

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Málaga CF. -
  • Cuentan con un total de veintisiete jugadores con contrato en vigor para la venidera campaña
  • El delegado blanquiazul, Josemi, fue expulsado en Cornellá, según el acta del encuentro liguero
  • Finaliza la temporada el próximo sábado en el Estadio de la Rosaleda (18.30 horas) ante el Getafe

El Málaga, tras consumarse el descenso hace varias semanas, desde que en la jornada 32 perdió 1-0 en Valencia ante el Levante, deambula en el último tramo de la temporada sin conocerse nada del futuro proyecto con el que iniciará el próximo curso en Segunda División.

Con veintisiete jugadores con contrato en vigor para la venidera campaña, por el momento no se conoce quién será el entrenador que les guíe nuevamente a la máxima categoría. La peculiaridad de la dirección de este club pasa por el hecho de que su presidente y propietario, el jeque catarí Abdullah Al-Thani, es la persona por la que pasan todas las decisiones.

Al-Thani desaconsejó fichajes, propuso otros y desautorizó algunos. Además destituyó al anterior director general, Vicente Casado, y al director deportivo Mario Husillos, para volver a contratar a éste hace ahora ocho meses con pleno mando en las decisiones de esa parcela.

La inestabilidad del club quedó palpable el pasado jueves cuando Al-Thani, a través de las redes sociales, medio por el que el jeque suele hacer públicas sus decisiones y opiniones, desestimó toda la posibilidad de la contratación para la próxima campaña del técnico granadino Lucas Alcaraz, con el que, según se había publicado, Husillos tenía un principio de acuerdo.

El equipo acabará la liga y la temporada el próximo sábado en La Rosaleda (18.30 horas) ante el Getafe, partido intrascendente ya que el equipo madrileño quedó sin opciones de entrar en puestos europeos.

Por otro lado, José Miguel González 'Josemi', delegado del Málaga, fue expulsado por el árbitro Martínez Munuera en el encuentro que jugó el Málaga el pasado domingo en Cornellá. Según el acta del encuentro, Josemi fue expulsado por “protestar de forma airada y en repetidas ocasiones una de mis decisiones desde el área técnica habiendo sido advertido con anterioridad”.

El delegado tuvo que abandonar el banquillo tras la expulsión y, salvo que el Málaga presente recurso, no podrá actuar como delegado en el último partido de la temporada. Según precedentes anteriores y vista la redacción del acta, la sanción podría ser de dos encuentros.

“Basta ya” de la Federación de Peñas Malaguistas

La Federación de Peñas Malaguistas le dijo “basta ya” al presidente y propietario del Málaga, el jeque Abdullah Al-Thani, tras el descenso del equipo a Segunda División, y apostó por que el club se gestione “desde la profesionalidad, con un trabajo arduo y eficiente en el día a día”.

En un comunicado, los peñistas del Málaga exigieron a Al-Thani, al que acusaron de “dejadez”, “el nombramiento inmediato de un director general con mando en plaza”. Por todo ello, convocaron a los aficionados a que acudan de “forma masiva a La Rosaleda” el próximo sábado en el último partido de la liga ante el Getafe, y que lo hagan en la segunda parte para mostrar su “unánime rechazo a todo lo acontecido esta temporada”.

También hay convocada una manifestación para ese mismo día a las 17.00 horas en la Plaza de la Constitución de la capital malagueña.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN