Málaga

Aulas provisionales en La Laboral para alumnos de Teatinos

La consejera dice que ya están en marcha los trámites para el segundo instituto en esta zona de Málaga

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Padres de Teatinos y representantes de IU. -
  • Los padres padres no entienden que la Junta los justifique por razones de seguridad e insisten que es más inseguro donde se va a instalar

La Junta da “una de cal y otra de arena” a los padres de los alumnos del distrito de Teatinos. Así lo declaró a Viva Málaga Mar Villanueva, portavoz de la Plataforma Prometo que defiende la dotación de infraestructura educativa suficiente en esta zona de expansión poblacional de Málaga. Es la respuesta al anuncio realizado por la consejera de Educación, Sonia Gayá, ayer en el Parlamento andaluz de que las aulas prefabricadas que acogerán a los alumnos del futuro IES en construcción (con retraso) se ubicarán en terrenos del IES número 1 Universidad Laboral, según Gayá, debido a que para el comienzo de curso “el edificio del IES no estará finalizado será necesario albergar al alumnado en módulos temporales o aulas prefabricadas hasta la finalización de las obras y entrega del edificio”, de modo que “la propuesta de la Delegación Territorial es la de instalarlos en la explanada de Pinares, en la parcela del IES Número 1 Universidad Laboral mientras se encuentra en construcción el nuevo edificio”.

Se dice no así a la petición del AMPA, ya que la consejera aseguró que “se ha descartado la ubicación de las instalaciones temporales en parcelas reservadas para equipamientos educativos cercanos a los colegios de la zona por motivos de seguridad del alumnado”, y de esta manera también que  se trata de “evitar desplazamientos para el uso de instalaciones deportivas, bibliotecas, laboratorios, etcétera, que también son necesarias en la ESO”.

Para Villanueva sin embargo, “resulta ridículo que afirmen tomar la decisión de las prefabricadas en la Laboral por motivos de seguridad”, ya que “precisamente por motivos de seguridad las pedimos cerca porque la calle de acceso a la Laboral, la avenida de Julio Verne, es un cuello de botella para trasladar a tantos alumnos”, como demuestra el hecho de que actualmente accedan hasta allí por turnos.

Sobre el uso de las instalaciones de la Laboral replicó que “es falso que puedan utilizarlas por los desplazamientos que implicarían desde el pinar, en los que se perdería la hora de clase, y porque ya no pueden utilizarlas ni los 2.200 alumnos que ya están escolarizados allí, debido a la masificación”.

El segundo IES

La consejera anunció también que la Agencia Pública Andaluza de Educación va a iniciar los trámites para el inicio del expediente patrimonial con el Ayuntamiento de Málaga para la construcción de un nuevo instituto en el distrito de Teatinos ubicado en la zona de El Cónsul-Soliva. Así lo manifestó Gaya tras la pregunta realizada por el parlamentario por IULV-CA José Antonio Castro relativa al Instituto de Educación Secundaria Teatinos, cuyas obras se están ejecutando actualmente.

Aquí, Villanueva fue tajante: “De promesas que luego no se cumplen estamos más que hartos”. También Castro mostró la decepción de IU con la respuesta de la consejera porque “la negativa ha estado muy poco argumentada; se niega a que estén en un entorno más cercano para evitar traslado. No entendemos que los manden detrás de un monte y vamos a seguir insistiendo en esta cuestión porque así lo harán los padres”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN