Málaga

Pablo Ráez ya tiene un jardín con su nombre en Madrid

Inauguran en Ciudad Lineal un espacio en memoria del joven de Málaga que falleció de leucemia y consiguió disparar las donaciones de médula

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • En honor a Pablo Ráez. -
  • Coincidiendo con el aniversario de su nacimiento familiares del joven han descubierto un monolito en su memoria y han plantado un olivo de Marbella

Pablo Ráez, el joven que falleció de leucemia el 25 de febrero de 2017 y que consiguió disparar las donaciones de médula gracias a su campaña 'Siempre fuerte', tendrá un parque en el distrito de Ciudad Lineal, que ha sido inaugurado este jueves por la concejala-presidenta del distrito, Yolanda Rodríguez, junto a la familia del joven.

Coincidiendo con el aniversario de su nacimiento, se ha realizado esta inauguración en la que miembros de la Junta de Ciudad Lineal y familiares del joven han descubierto un monolito en su memoria y han plantado un olivo procedente de Marbella, su cuidad natal.

La propuesta de recordar la figura de Pablo Ráez se aprobó por unanimidad en el pleno de Ciudad Lineal del 14 de marzo de 2017, poniendo en valor su "ejemplo de lucha para concienciar a todo el país sobre la necesidad de donar médula ósea para combatir la leucemia y dar una oportunidad a las personas que sufren esta enfermedad", según ha explicado Yolanda Rodríguez.

Durante sus dos años de lucha frente a la leucemia, Ráez emprendió una campaña en redes sociales con el lema 'Siempre fuerte', logrando que las donaciones de médula ósea se dispararan en España. En los días posteriores a su fallecimiento más de 2.000 personas residentes en la Comunidad de Madrid se inscribieron en el Registro Español de Médula Ósea.

El padre del joven, Francisco Ráez, ha señalado que su hijo se ha convertido en un "referente de amor y de lucha". Asimismo, ha mostrado su "gratitud eterna" a la ciudad de Madrid y ha afirmado que este gesto del distrito de Ciudad Lineal es "precioso y emocionante".

Por otro lado, la concejala-presidenta de Ciudad Lineal ha destacado que España "lleva 26 años como líder mundial en donación de órganos" y ha subrayado que la región madrileña es la comunidad "donde más donaciones se realizan". Por último, Rodríguez ha agradecido a "todas las personas que se han animado a donar" porque con estos gestos "se pueden salvar muchas vidas".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN