Málaga

El SMM reivindica un Chare en la zona Este además del tercer hospital

El sindicato suscribe todas las peticiones de mejora en la calidad asistencial que reciben los vecinos de la zona este de Málaga

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Petición a la Junta. -
  • La propuesta persigue para descongestionar el resto de infraestructuras sanitarias públicas de la capital

El Sindicato Médico de Málaga (SMM) ha apoyado las reivindicaciones de la Federación de Asociaciones de Vecinos 'Unidad' de Málaga para que la Junta de Andalucía construya un Centro Hospitalario de Alta Resolución de Especialidades (Chare) en la zona este de la ciudad "para descongestionar el resto de infraestructuras sanitarias públicas de la capital". A lo que habría que sumar el tercer hospital en la capital malagueña.

Así, han recordado que "muchos usuarios del Servicio Andaluz de Salud (SAS) en Málaga entienden como muy deficitario y vergonzosa la calidad asistencial, ajena a la gran profesionalidad médica, que se está ofreciendo a los pacientes de la capital de la provincia, donde faltan 400 camas para equipararnos a la media andaluza y 800 a la española".

Este Chare permitiría, han precisado, paliar la "saturación y congestión en hospitales como el Regional o el Clínico, que en la actualidad se encuentran siempre en bastantes ocasiones trabajando por encima de sus posibilidades".

Además, "mejoraría el trato que estos vecinos reciben de la Junta, que les obliga a hacer recorridos de diez kilómetros cuando sus gestiones sanitarias no pueden cubrirse en los dos únicos centros de salud que tienen".

El Sindicato Médico de Málaga ha recordado, a través de un comunicado, los tiempos de respuesta en situaciones urgentes de salud, "que en el caso de Málaga es superior a la media de muchas provincias".

La construcción de este Chare no sería, según el sindicato, "un obstáculo ni excusa para la prometida construcción de un tercer gran hospital en Málaga para 2024", recordando que es "urgente".

"Málaga sigue creciendo en población flotante cada verano y municipios colindantes como Rincón de la Victoria --que triplica su población en temporada alta-- también hacen uso de estos servicios sanitarios públicos, que podrían verse aliviados con este edificio", han finalizado.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN