Málaga

Huelga de jardineros municipales en cuatro distritos de Málaga

Los días 2, 3 y 4 de mayo por "la falta de personal, las sanciones injustificadas a los trabajadores y a la presión a la que están sometidos"

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Jardín en Málaga. -
  • Afectará en los distritos 1, 2, 6 y 7 de la capital malagueña

Los jardineros del Ayuntamiento de Málaga han convocado tres jornadas de huelga en cuatro distritos de la ciudad para los días 2, 3 y 4 de mayo debido "a la falta de personal, las sanciones injustificadas a los trabajadores y a la presión a la que están siendo sometidos, según indicaron desde el sindicato CCOO. Los paros afectarán a los trabajadores del lote 1 Jardines, en los distritos 1, 2, 6 y 7 de la ciudad.

La actual adjudicataria, Fomento de Construcciones y Contratas, están cansados de la presión a la que están siendo sometidos por la empresa, y la dejadez de los jardines de la ciudad por la falta de personal

El Responsable del Sector de Jardinería de la Federación de Construcción y Servicios de CCOO Málaga, Francisco Martín, ha señalado que los jardineros  del Ayuntamiento de Málaga de actual adjudicataria, Fomento de Construcciones y Contratas, "están cansados de la presión a la que están siendo sometidos por la empresa, y la dejadez de los jardines de la ciudad por la falta de personal y la pésima organización por parte de la empresa".

FCC es adjudicataria desde el día 01/09/2017 del lote 1 Jardines, en los distritos  1, 2, 6 y 7 de la capital. Según la secretaria de Acción Sindical de la FCS de CCOO Málaga, Pilar Cortés Pérez, a fecha de hoy la plantilla se ha visto reducida en una treintena de trabajadores en estos últimos 6 meses, los cuales se ven incapacitados de llevar el mantenimiento de los jardines como se merece esta ciudad, hechos que se pueden comprobar porque está a la vista.

El comité de empresa ha intentado por todos los medios subsanar estos problemas con el Ayuntamiento de Málaga para evitar  llegar a esta situaciónón y éste ha hecho caso omiso. Como institución prestataria del servicio, el Ayuntamiento de Málaga debe estar vigilante para que las relaciones laborales se rijan de acuerdo a la Ley, así como en garantizar la calidad del servicio.

Tras tener problemas con los pagos del mantenimiento de los Jardines debido al mal estado en que se encuentran, la empresa ha derivado la responsabilidad sobre los trabajadores sancionándolos de manera incoherente para justificar su dejadez en el servicio con el cliente (Ayuntamiento de Málaga). De esta manera la empresa no respeta el Convenio Estatal de Jardinería, ni el contrato firmado con el Ayuntamiento de Málaga.

 CCOO Málaga entiende que el problema reside en el recorte de personal que lleva a cabo con el fin de llevarse más beneficios económicos de las arcas de Ayuntamiento de Málaga.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN