Málaga

El malagueño Canales logra triplete en el Nacional de Natación Máster

La también nadadora del Real Club Mediterráneo de Málaga, Pérez Mayorgas, se ha llevado el subcampeona de España de la competición de fondo.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Joaquín Canales y Estíbaliz Pérez. -
  • Récord nacional en el I Campeonato de España de Natación Master Pruebas de Fondo
  • Primera convocatoria de esta competición en piscina de 50 metros

El nadador del Real Club Mediterráneo Joaquín Canales de Mendoza se ha colgado tres medallas de oro y un récord nacional en el I Campeonato de España de Natación Master Pruebas de Fondo, celebrado este fin de semana en Cádiz, mientras su compañera de equipo Estíbaliz Pérez Mayorgas, se proclamaba subcampeona en la prueba de 3.000 metros.

Canales, que compite en +75, se proclama campeón de España en las tres pruebas individuales de la competición, 1.500 metros libre, con un tiempo algo superior a su propio récord de España (24:15.81). La siguiente medalla de oro fue en los 800 metros libres y un crono de 12:55.59, mas próximo a su mejor marca de España. En la prueba de 3.000 metros mejoró su propio récord de España, rebajándolo en casi 24 segundos para dejarlo en 50:06.46.

Por su parte, Pérez Mayorgas (+40) solo participó en los 3.000 m. logrando la medalla de plata. Además, con un crono de 41:58.42 batió en un primer momento el récord nacional de su categoría, que luego cedió ante la nadadora que logró el oro.

Ambos nadadores representaron al Real Club Mediterráneo en la primera convocatoria de esta competición en piscina de 50 m, que convocó de viernes a domingo a alrededor de 200 nadadores en el pabellón cubierto con las pruebas de 1500 libres, el primer día; 800 libres y un relevo de 4x200 libres-mixto para el segundo y 3.000 metros libre para el tercero.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN