Actualizado: 15:43 CET
Lunes, 09/12/2019

Málaga

Inés de León presenta en Málaga 'Qué te juegas', su primer largo

Con un presupuesto de 2,75 millones de euros,aspira a ser una comedia que se salga de lo habitualmente conocido en el cine español de este género

  • ELENCO DE 'QUÉ TE JUEGAS'.
  • Amaia Salamanca, Javier Rey y Leticia Dolera representan el sacrificio por cumplir lo que sueñas

La directora Inés de León ha presentado este viernes en el Festival de Málaga el que será su primer largometraje, 'Qué te juegas', una comedia sutil que cuenta con Amaia Salamanca, Javier Rey y Leticia Dolera como actores protagonistas y que llegará a las pantallas a finales de año o principios de 2019.

A la presentación del film -dentro de sección 'Cinco minutos de cine'-, han asistido, además de la directora, Amaia Salamanca y Mariam Hernández, que también cuenta con un papel en la película.

Con un presupuesto de 2,75 millones de euros, según ha expuesto la productora María Luisa Gutiérrez y siete semanas de grabación, 'Qué te juegas' aspira a ser una comedia que se salga de lo habitualmente conocido en el cine español de este género.


"El mensaje es hasta qué punto estás dispuesto a sacrificarte para cumplir tus sueños", ha explicado a los periodistas Inés de León, que ha señalado que los protagonistas, Amaia Salamanca, Javier Rey y Leticia Dolera, representan sacrificio por cumplir lo que sueñas.

Para Amaia Salamanca, trabajar con De León fue un "aliciente", ya que ambas se habían conocido en trabajos anteriores de la directora.

"Inés tiene una forma muy meticulosa de trabajar. En su cabeza tiene claro cómo son los tempos de comida y por eso creo que es diferente a la habitual. No solo es contar chistes", ha dicho Salamanca.

La directora se ha mostrado satisfecha y emocionada por el trabajo realizado y ha afirmado que se siente parte de una generación de directores "que hacen cosas nuevas y diferentes y llaman la atención del público porque son personales; no es un relevo generacional, sino que te abren las puertas".

Asimismo, ha comentado que tanto las series como el cine español viven "una época dorada nueva" y están volviendo a coger peso en el panorama nacional.

Por su parte, Mariam Hernández ha hecho hincapié en que trabajar con una persona como Inés de León ha sido un "auténtico lujazo" y desde el primer casting estuvo segura de que era "un proyecto que quería hacer". 

COMENTARIOS

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
'Los buenos demonios': "una ventana para que Cuba reflexione"
chevron_right
La plantilla del Málaga pide "perdón" por el descenso