Málaga

Encarando los cuartos de final de la Copa de la Reina en Málaga

El Pabellón de Ciudad Jardín acoge este viernes los cuartos de final de la competición en la que las malagueñas se estrenarán a las 20.30 horas ante el Guardés

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • El Rincón Fertilidad Málaga agradece el apoyo a la afición. -
  • El Mecalia Atlético Guardés es el actual campeón de liga y muy equilibrado en todas sus líneas

La cuenta atrás llega a su fin. Este viernes el contador llega a cero y la bocina sonará en el Pabellón de Ciudad Jardín a las 12:00 de la mañana para anunciar que arranca el primer partido de cuartos de final de la XXXIX edición de la Copa de S. M. La Reina de Balonmano Femenino.

Había que estar concentrados en Liga y tuvimos la Challenge hasta finales de marzo, pero sí había muchas ganas de disputar la Copa de la Reina y más en casa

En el último encuentro de cuartos de final, a las 20:30 horas, entra en juego el equipo anfitrión, el Rincón Fertilidad Málaga, que se enfrenta a uno de los rivales más duros del balonmano nacional, por algo es el actual campeón de la Liga guerreras Iberdrola y uno de los equipos empatados en lo alto de la clasificación en esta temporada 2017/2018, el Mecalia Atlético Guardés.

El conjunto gallego, que cerca estuvo de no clasificarse y necesitó de una remontada espectacular ante KH-7 BM Granollers para conseguir su billete a la Copa de la Reina de Málaga, es uno de los favoritos para alzarse con el título el domingo. Un equipo muy equilibrado en todas sus líneas, con una defensa muy dura y capacidad de hacer daño en el ataque tanto de forma posicional como con su veloz contragolpe, castigando los errores del rival.

Ambos equipos ya se vieron esta temporada las caras en tierras malagueñas, en el encuentro liguero correspondiente a la primera vuelta. En esa ocasión, la victoria fue para el Mecalia Atlético Guardés por 23 a 26, con el Rincón Fertilidad Málaga teniendo ventaja en el electrónico hasta el filo del descanso.

El equipo malagueño ya ha demostrado este año ser capaz de competir ante los grandes equipos, logrando importantes triunfos ante Super Amara Bera Bera y Prosetecnisa Zuazo, o momentos de gran juego en las pistas de Rocasa Gran Canaria o Mavi Nuevas Tecnologías, además del alto nivel mostrado en la Challenge Cup.

El Rincón Fertilidad Málaga disputará este encuentro con la camiseta blanquinegra, la misma que usó para competir en Challenge Cup, equipación nacida como homenaje al club de la Sagrada Familia, que acaba de cumplir 40 años y que es considerado una de las cunas del balonmano en la capital costasoleña.

El entrenador ‘Suso’ Gallardo refleja la motivación del Rincón Fertilidad Málaga ante esta importante cita. “Ya había ganas, por una parte había que estar concentrados en Liga y tuvimos la Challenge hasta finales de marzo, pero sí había muchas ganas de disputar la Copa de la Reina y más en casa. El equipo llega en un buen momento, venimos de ganar al Zuazo con contundencia, de encarrilar varias victorias consecutivas, y creo que el mejor momento del equipo puede ser ahora”.

La suerte no fue aliada del equipo malagueño en el sorteo y, como dice el técnico, tocó uno de los equipos que se deseaba evitara, el Mecalia Atlético Guardés. “Hablamos del actual campeón de liga, está entre los tres cocos, peleando ahí este nuevo campeonato, y está claro que era uno de los peores rivales posibles que nos podía tocar, pero es lo que hay, y habrá que luchar al máximo para poder ganar el partido”.

El Rincón Fertilidad Málaga ejerce como anfitrión, algo que en ocasiones fue un incentivo para el equipo local y en otros una losa. Pero Suso es optimista. “Esperemos que sea un aliciente, está claro que la ilusión y ganas de jugar y hacerlo bien en casa tiene que premiar más que los nervios, porque el favorito está claro que tiene que ser el actual campeón de liga, no nosotros por mucho que sea en casa”.

Más allá de lograr pasar la eliminatoria, el entrenador malagueño tiene claro que “el objetivo debe ser competir por primera vez en una Copa de la Reina, que después de clasificarnos a las dos últimas, creo que en el partido inicial no sólo hemos perdido sino que no hemos disputado ni hemos sido competitivos y si somos competitivos, jugando en casa y con la dinámica de grupo que traemos, podemos llegar a las semifinales”.

Ilusión no falta en el seno del conjunto malagueño, que sueña con competir los tres días y poder, por qué no, ofrecer a su afición su primer título a nivel nacional. “Ojalá nos veamos aquí el domingo disputando la final, y ojalá pueda ser levantando la Copa de la Reina, pero debemos ir paso a paso, sabemos que los cruces son bastante complicados, que nos ha tocado lo peor de lo peor, pero sabemos que están los mejores ocho equipos de España, no podemos pedir peras al olmo, así que nada, a disfrutarlo día a día y a ver lo que pasa”.

Viernes a las 20:30 horas, en el Pabellón de Ciudad Jardín y con las cámaras de Teledeporte y de Andalucía TV como testigos, el Rincón Fertilidad Málaga buscará su primer pase a semifinales de la Copa de la Reina intentando superar al Mecalia Atlético Guardés.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN