Málaga

Denuncian "clases de relajación" a funcionarios en horario laboral

El PP ha denunciado que el Ayuntamiento de Vélez-Málaga imparte cursos de relajación y autoayuda a sus empleados públicos para combatir el estrés

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Ayuntamiento Vélez Málaga. -
  • Han criticado que se trata de una situación "difícil de trasladar" a los desempleados del municipio

El PP ha denunciado hoy que el Ayuntamiento de Vélez-Málaga (Málaga) imparte clases de relajación y autoayuda a sus funcionarios para combatir el estrés en horario laboral, y ha criticado que se trata de una situación "difícil de trasladar" a los desempleados del municipio.

La concejala del PP, Lourdes Piña, ha explicado en rueda de prensa que los empleados públicos deben formarse y el Ayuntamiento debe contribuir a su especialización y formación en cuanto a cursos de eficiencia o atención al público, "pero esta situación es difícil de entender".

Asimismo, ha lamentado que el Consistorio afirme que es uno de los primeros entre las administraciones públicas en poner en marcha estas clases, "cuanto también es de los más morosos y de los que más tardan en pagar a sus proveedores".

Por su parte, la concejala del PSOE, Ana Campos, responsable del área de Personal hasta hace un mes y que impulsó estas clases desde el servicio de Prevención de Riesgos Labores del consistorio, ha afirmado a Efe que aproximadamente unas cien personas asisten semanalmente a esa actividad.

La edil ha señalado que no entiende la denuncia del PP ante una iniciativa que tiene una duración aproximada de diez minutos a la semana antes de comenzar la atención al público y que está teniendo unos resultados "muy satisfactorios".

Campos ha señalado que las sesiones comenzaron el pasado julio en el área de Asuntos Sociales, y actualmente se imparte en ocho centros municipales dirigidas por una monitora "licenciada en Psicología y experta en temas de 'mindfulness'".

Según la edil, los participantes han comentado a los responsables del servicio de prevención que han mejorado en cuanto a la atención, proactividad, empatía, compañerismo y buen ambiente en el lugar de trabajo.

Ha precisado que mediante técnicas sencillas como alcanzar el silencio interior, relajar el cuerpo, limpiar la mente de pensamientos innecesarios y mantener la mente presente y enfocada se reduce el estrés, mejora la atención "y puede aumentar la productividad hasta en un 20 por ciento".

Campos ha indicado que el objetivo de esta medida es ofrecer a los trabajadores municipales un recurso cada vez más utilizado en las grandes empresas privadas y aplicar técnicas para reducir el estrés y mejorar su atención a los vecinos. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN