Málaga

Entregan a Irlanda al terrorista del IRA detenido en Málaga

El fugitivo fue detenido al pesar sobre él una orden de detención e ingreso en prisión por un asesinato perpetrado en Irlanda en 2013

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....
  • Al fugitivo le constaba una orden europea de detención para extradición con fecha 8 de marzo de 2017 por homicidio

Agentes de la Policía Nacional han entregado a las autoridades irlandesas a Dean E., de 28 años, miembro del grupo terrorista IRA, que fue detenido en Fuengirola (Málaga) y al que se le imputan delitos de homicidio, pertenencia a organización criminal y tenencia ilícita de armas.

El preso ha sido entregado a los responsables del Equipo de Escolta Irlandés de la Garda, ha informado la Policía en una nota.

El fugitivo fue detenido en Fuengirola en virtud de una orden de detención e ingreso en prisión de fecha 21 de marzo de 2017 como consecuencia de una Orden Europea de Detención y Entrega (OEDE) dictada por las autoridades irlandesas por asesinato.

El pasado lunes, agentes del Grupo de Estupefacientes y Relaciones Internacionales de la Unidad de Droga y Crimen Organizado (UDYCO) Costa del Sol condujeron al preso desde el centro penitenciario de Alhaurín de la Torre hasta el aeropuerto de Málaga-Costa del Sol, donde lo entregaron a los responsables del Equipo de Escolta Irlandés.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN