Málaga

La oposición tilda las cuentas de “panfleto” y de “electoralistas”

“Está claro que no son nuestros presupuestos pero los vamos a apoyar”, dicen en Cs

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • DE LA TORRE Y CASSÁ. -

Los partidos de la oposición quisieron analizar también desde su punto de vista los presupuestos municipales. El PSOE, através de su portavoz Daniel Pérez, consideró que “estamos ante unos presupuestos electoralistas que llegan tarde y continúan sin dar respuesta a las verdaderas necesidades de los malagueños”. “Habrá que ver cuál será el nivel de ejecución de estos presupuesto cuando llegue diciembre, probablemente muy inferior al 40 por ciento, como del ejercicio anterior”,afirmó Pérez, añadiendo que “se tratan de unos presupuestos falaces, que van a sufrir muchos cambios y que tendrán tintes eminentemente electoralistas”. En el caso de  IU-Málaga para la Gente, Eduardo Zorrilla, advirtió de que el presupuesto presentado por el equipo de gobierno del PP del Ayuntamiento de Málaga, y que cuenta 
con el apoyo de Ciudadanos, “es un panfleto electoral”. Así, Zorrilla recordó, tras presentarse públicamente a través de los medios de comunicación la propuesta de presupuesto para el presente ejercicio, que la oposición del Ayuntamiento, salvo Ciudadanos, “desconoce este proyecto porque el PP no ha entregado documento alguno para su estudio”. En línea con esto último, iban las declaraciones de Ysabel Torralbo, portavoz de Málaga Ahora, que señaló este martes que no puede hacer una valoración del presupuesto municipal, ya que el gobierno ha anunciado las cuentas “en rueda de prensa, sin haber entregado un solo documento a los grupos para que podamos analizarnos y, en consecuencia, valorarlos”.

Por su parte, Juan Cassá, portavoz de Ciudadanos, declaró que “está claro que no son nuestros presupuestos pero los vamos a apoyar, una vez que se ha cumplido con las exigencias de Ciudadanos. Vemos avances en asuntos clave como la externalización de la recogida viaria; más medios técnicos y humanos para los Bomberos, y los proyectos de dos grandes pulmones en Gibralfaro y Repsol”. “Está y ha estado en el ánimo de Cs que Málaga tenga presupuestos. Pero siempre exigiendo el cumplimiento de los acuerdos previos. Una ciudad como Málaga tiene que tenerlos y ahí está la diferencia con los partidos del no por el no, que prefieren el palo en las ruedas”, apuntó el líder local de la formación naranja . Por último, el concejal no adscrito, Juan José Espinosa, dijo que “difícilmente podemos opinar de algo que no conocemos, no tenemos más datos que los expuestos en la rueda de prensa”. “El proyecto de presupuestos se ha hecho a escondidas de la mayoría del Pleno y de la ciudad. Si es un presupuesto para 2018 y 2019 nos parece demasiado escaso”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN