Málaga

Cara y cruz para los equipos malagueños en Primera Nacional

Unicaja Femenino ha logrado su pasaporte a la final four mientras que Asisa Alhaurín de la Torre se lo jugará en el tercer partido de los cuartos

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Asisa Alhaurín de la Torre-Adeba Córdoba -
  • Las alhaurinas caen en Córdoba ante el Adeba por 78-61
  • Las jugadoras de Lorena Aranda ganan al Náutico por 52 a 73
  • La disputa del título será en una final four

El Unicaja femenino venció a domicilio también en el segundo partido de cuartos en Primera Nacional al Náutico de Sevilla por 52 a 73 y se clasificó para la Final Four por el título, que les permitirá optar a la fase de ascenso.

Las jugadoras de Lorena Aranda ya habían hecho sus deberes en el Pabellón de los Guindos en la pasada jornada y se llevaron la victoria por 59-40; de este modo no hizo falta disputar el tercer partido.

Las malagueñas ya tiene su pasaporte para la final a cuatro, haciendo gala de su papel de favoritas tras acabar liderando su grupo en la fase regular de la competición.

En cuanto al otro equipo malagueño de la categoría, el Asisa Alhaurín de la Torre, que también está disputando los cuartos de final, se jugará el pase en el tercer partido ante el Adeba Córdoba tras lograr una primera victoria en casa por 79-62 y caer ayer a domicilio por 78-61.

Por su parte, la cantera cajista sigue demostrando su talento a golpe de triunfos. De este modo, el equipo júnior ganó el Campeonato de Andalucía (CADEBA) de la categoría júnior masculino tras vencer en la final al Betis Energía Plus por un punto en la localidad onubense de Lepe.

Por lo que los malagueño obtienen el derecho a participar en el campeonato de España de la categoría, que se celebrará en Badajoz y Elvas del 6 al 12 de mayo. Además, Unicaja se proclamó campeón provincial tanto en cadete masculino como en cadete femenino.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN