Málaga

Fundación Unicaja sale al rescate de la Feria del Libro

La organización confesó tener "serias" dificultades para aforntar los gastos inminentes de la próxima convocatoria

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Al rescate de la cultura. -
  • Este año alcanza su 48 edición, se celebra entre el 27 de abril y el 6 de mayo y cuenta con seis casetas más

La Fundación Unicaja ha respondido al llamamiento de ayuda formulado in extremis por la organización de la Feria del Libro de Málaga, que en la presentación de esta edición de 2018 confesó tener "serias dificultades" para afrontar los gastos inminentes de la próxima convocatoria.

El respaldo se ha escenificado entre el director general de la Fundación Unicaja, Sergio Corral; la concejala de Cultura del Ayuntamiento de Málaga, Gemma del Corral y el presidente de la Asociación de la Feria del Libro de Málaga, Miguel Ángel Díaz.

La respuesta de la Fundación Unicaja, dentro de su compromiso con la difusión de la cultura, se produce apenas 24 horas después de que se diera a conocer la petición de la organización, que ha contado con la intermediación del Ayuntamiento de Málaga, institución que también colabora con el evento.

La Feria del Libro de Málaga, que este año alcanza su 48 edición, se celebra entre el 27 de abril y el 6 de mayo y cuenta con seis casetas más que en la pasada edición, la primera en celebrarse en su actual ubicación, la céntrica Plaza de la Merced.

La organización del evento admitió este miércoles en su llamamiento que los fondos actualmente disponibles, aportados por instituciones públicas y privadas, no daban para cubrir los costes de la edición, así como la vigilancia y el mantenimiento.

El programa cultural de este año, que cuenta como pregonero con José Antonio Mesa Toré, incluye la presencia de destacados escritores del panorama nacional como Agustín Fernández Mallo o Pablo D'Ors, a lo que se suma una agenda repleta de actos públicos y de recitales.

Además de ayudar directamente a la organización, Fundación Unicaja desplegará en esta nueva edición un expositor propio en el que podrán encontrarse buena parte de los títulos de su colección propia, que ya supera los 1.500 ejemplares.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN