Málaga

Unicaja buscará acercarse a los cuatro primeros en ACB

Los malagueños se enfrentan este miércoles, a las 20.30 horas, al Monbus Obradoiro en Santiago de Compostela

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Monbus Obradoiro- Unicaja Baloncesto -
  • Los cajitas, quintos con 15 victorias, lucharán para lograr el objetivo de alcanzar al Valencia Basket, cuarto a dos victorias
  • Se reparten las victorias para los dos equipos en sus enfrentamientos anteriores
  • Unicaja Femenino y Asisa-Alhaurín de la Torre ganan su primer partido de cuartos

El Unicaja, quinto en la clasificación con 15 victorias, visita este miércoles al Monbus Obradoiro, duodécimo con once triunfos, con el objetivo de intentar alcanzar al Valencia Basket, cuarto a dos victorias, para acabar la fase regular de la liga ACB entre los cuatro primeros.

Unicaja anota con facilidad en las transiciones, por lo que tenemos la necesidad de no perder balones

El equipo malagueño cerró con su triunfo ante el Iberostar Tenerife de la pasada jornada una racha de tres derrotas consecutivas en la Liga Endesa, que le dejaron en una situación complicada para intentar terminar en los puestos altos de la clasificación, cuando restan ocho partidos para que termine la fase regular.

El equipo que dirige Joan Plaza está centrado en estos momentos en la competición doméstica tras su participación en la Euroliga, donde fue noveno, por lo que podrá regular el cansancio para afrontar la única competición que le resta y donde se jugará buena parte de sus opciones de disputar la próxima temporada el torneo continental.

Ambos equipos se han enfrentado en ocho ocasiones en Santiago de Compostela con cuatro victorias para cada uno, aunque el Unicaja venció las dos últimas veces por 70-78 y 64-77; y el conjunto gallego, en su triunfo más reciente, en 2015 por 78-66.

El técnico del Unicaja, Joan Plaza, tendrá las bajas del escolta Mou Soluade y del pívot georgiano Giorgio Shermadini, lesionados en un encuentro que dará comienzo a las 20:30 horas en el pabellón Multiusos Fontes Do Sar de Santiago de Compostela.

Por su parte, Moncho Fernández, entrenador del Monbus Obradoiro, destacó la capacidad del Unicaja para anotar “con facilidad” en las transiciones, por eso advirtió de la necesidad de “no perder balones” y de estar “acertados” en la finalización de las jugadas.

Triunfos malagueños en Primera Nacional Femenina

Los dos equipos malagueños que disputan los cuartos de final en Primera Nacional Femenina comenzaron la eliminatoria con sendos triunfos. Tanto Unicaja Femenino como Asisa-Alhaurín de la Torre hicieron valer su condición de líderes de grupo para lograr la primera victoria de los cruces.

De este modo, las jugadas del Alhaurín se impusieron al Adeba de Córdoba por 79-62; mientras que las cajistas hicieron lo propio con el Club Náutico Sevilla al que vencieron por 59-40.

Los segundos partidos de cuartos se jugarán los días 14 y 15 de abril, donde ambos conjuntos tendrán su primera opción para lograr el pasaporte a semifinales. Esta eliminatoria es al mejor de tres partidos.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN