Málaga

Mireia Belmonte: “Tengo muchos errores nadando”

La nadadora del UCAM Fuensanta ha señalado que este nacional, Open de Primavera, es “duro porque en cinco días nado doce veces”

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Mireia Belmonte en Inacua, Málaga -
  • Los participantes buscan las mínimas para los europeos absolutos y júnior
  • Del 3 al 12 de agosto se celebrará el Europeo de Natación Absoluto en Glasgow (Reino Unido)
  • Del 4 al 8 de julio será el Campeonato de Europa Júnior que se realizará en Helsinki (Finlandia)

Las piscinas del Centro Inacua de Málaga acogen hasta el próximo miércoles el Campeonato de España AstralPool Open de Primavera 2018 que en sus primeras jornadas salpicó récords de España y mínimas tanto para el europeo absoluto como el júnior, uno de los grandes objetivos de los participantes.

Es una buena señal no saber donde está el limite porque eso significa que siempre puedo mejorar

Como no podía ser de otra forma, una de las grandes protagonistas de esta competición volvió a ser la nadadora del UCAM Fuensanta, Mireia Belmonte, quien tras su participación en las pruebas de los 400 libre y 20 metros mariposa comentó que fue “un día completo dentro de una competición dura ya que venimos a hacer muchas marcas”.

Concretamente, la plusmarquista de Badalona nadará “12 veces en cinco días”. La campeona olímpica, que mira de reojo al Europeo de Glasgow del próximo agosto, no se pone techo en su carrera.

“Ojalá lo supiera, aunque es una buena señal no saber donde está el limite porque eso significa que siempre puedo mejorar, tengo muchos errores nadando y eso implica margen de mejora”, detalló. También quiso darle un mensaje a los más jóvenes; junto a los absolutos los júnior también buscan las marcas mínimas para el europeo de su categoría.

“Que disfruten mucho de este deporte, que disfruten entrenando, que se marquen objetivos ambiciosos y no le tengan miedo a soñar”, sentenció Mireia Belmonte, quien describió este nacional como una competición “interesante” por tener que nadar eliminatoria, semifinal y final. “Nunca hemos competido tantos días y es importante concentrarse y cambiar el chip para enfrentarnos a los objetivos diarios”, describió Belmonte.

Por el momento, Jessica Vall (CN Sant Andreu) logró el récord de España en 50 braza; Libón Muñoz (CN Sant Andreu) en 100 libre y Hugo González (R Canoe NC) en 200 estilos. La propia Mireia fue oro en los 800 libre con mínima europea. Habrá muchas más.

Michelle Alonso hace historia por la inclusión

La nadadora tinerfeña Michelle Alonso hizo historia este sábado en Málaga al convertirse en la primera deportista discapacitada en competir en unos Campeonatos de España absolutos. La campeona paralímpica en Londres 2016 y Río de Janeiro 2016 consiguió meterse en las semifinales con un tiempo de 33.55 segundos, en la misma serie que la plusmarquista española de 50 braza Jessica Vall.

“He notado la diferencia calentando. Me ha costado mucho porque todos van a su ritmo, a su rollo y chocaba cada dos por tres con alguien”, reconoció Alonso, cuyo entrenador, José Luis Guadalupe afirmó que en España en su categoría “ahora mismo no tiene rival”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN