Actualizado: 23:49 CET
Miercoles, 24/10/2018
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Málaga

Malagueños con Erasmus eligen Polonia, Reino Unido, Alemania o Italia

También Bélgica, República Checa y Portugal son los países preferidos en 2017 por los 870 estudiantes de la provincia que disfrutaron de esta beca

  • Estudiantes.
  • Los jóvenes de Málaga viajaron para cursar sus estudios, de los que 24 lo hicieron para llevar a cabo prácticas profesionales

Polonia, Reino Unido, Alemania, Italia, Bélgica, República Checa y Portugal son los países elegidos de manera preferente por los estudiantes de la provincia de Málaga, en su mayoría para cursar sus estudios y, en menor medida, para realizar prácticas profesionales.

El pasado ejercicio se contabilizaron 870 estudiantes malagueños que optaron por la movilidad fuera de España a través de las becas Erasmus para cursar sus estudios, de los que 24 lo hicieron para llevar a cabo prácticas profesionales.

Así lo ha respondido el Gobierno central a una pregunta formulada por el diputado malagueño Miguel Ángel Heredia y consultada por Europa Press, en la que se refleja que Polonia destaca por encima del resto de países, con 188 estudiantes durante el pasado ejercicio.

Con la mitad, 91, se sitúa Reino Unido, 90 de ellos para estudios y uno para prácticas. Le sigue Alemania con 67 estudiantes (cuatro de ellos para prácticas); Italia, con 63, de los que 52 viajaron por motivos de estudios; Bélgica, con 62; uno menos la República Checa y 59 se trasladaron al país vecino, Portugal.

Con menos del medio centenar de estudiantes se sitúan los Países Bajos, con 43 y Francia, 42. A más distancia se encuentran Suecia (28); Finlandia (27); Eslovaquia (23); Rumanía (22) Dinamarca (15); Irlanda (14); Hungría (12) y Noruega (10).

El resto de países tienen estudiantes de manera minoritaria, como uno en Chipre; dos en Croacia; tres en Lituania; cuatro en Estonia, y entre seis y ocho alumnos en destinos como Letonia, Grecia o Bulgaria.

COMENTARIOS

Publicidad Ai
chevron_left
Caligrafía artística para el recuerdo en la era digital
chevron_right
Unicaja de Málaga vence al Iberostar Tenerife (72-62)