Málaga

Delegados de ACAIP "agreden" a uno de CSIF en la protesta de Alhaurín

Según CSIF manifestantes con petos de ACAIP insultaron y agredieron a su responsable de sección sindical en el centro penitenciario

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • momento de la portesta -
  • El delegado de CSIF, electo de Junta de Personal, ha dado parte a la Inspección de Instituciones Penitenciarias y a la Guardia Civil
  • CSIF-A condena la agresión sufrida por el delegado de Málaga y anuncia que se personará en defensa de su delegado
  • Aseguran que fue increpado por por no apoyar la movilización

No todo es unidad en las portestas recientes de los fucinarios de prisiones en Málaga. Desde el sindicato CSIF han denunciado que delegados de la formación ACAIP en Málaga "han increpado y agredido al responsable de la Sección Sindical de CSIF en el Centro Penitenciario de Alhaurín de la Torre por no secundar la protesta que ACAIP había organizado en las puertas del centro" este martes.

Según indicaron fiuentes de CSIF  Viva Mälaga, "portando petos del citado sindicato (ACAIP), varios miembros de la organización de la concentración increparon al delegado de CSIF, C.L.M.N., que intentaba entrar con su vehículo en su centro de trabajo". Así, aseguran que "los miembros de ACAIP comenzaron entonces a insultarle por no secundar la movilización, acercándose varios de ellos al vehículo del delegado de CSIF, agrediéndole por la ventanilla del coche bajo gritos de <<Hijo de puta, me cago en tu puta madre, esquirol”>>.

El delegado de CSIF, electo de Junta de Personal, ha dado parte a la Inspección de Instituciones Penitenciarias, al director de su centro de trabajo así como a la Guardia Civil ante los hechos cometidos por los miembros del otro sindicato, que fueron identificados por los agentes de la Benemérita.

Además denuncian que "los miembros de ACAIP amenazaron de nuevo al delegado de CSIF con la posibilidad de estar grabando todo lo ocurrido, hecho que también ha sido puesto en conocimiento del director del centro penitenciario ante las restricciones que los centros tienen en cuanto a la autorización de las grabaciones".

Desde CSIF se asegura que "por los valores democráticos y de respeto que siempre ha defendido y llevado a gala se condenan los hechos y la agresión del delegado de Instituciones Penitenciarias" y anuncian que se personarán en defensa de su delegado y lo asesorará a través de su Asesoría Jurídica.

Por últimos, desde al central sindical independiente señalan quew no entienden ni comparten que "sólo por no compartir los motivos de una protesta, miembros de un sindicato puedan llegar a increpar, insultar y agredir a un compañero que sólo defiende otras siglas e ideales sindicales, dañando de esta forma el buen nombre del sindicalismo, de los sindicatos y de cientos de miles de sindicalistas que respetan el trabajo, las ideas y los posicionamientos democráticos del resto de compañeros".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN