Málaga

Fallece el cantaor Antonio de Canillas, padre de la saeta malagueña

En el año 1996 fue ganador de la Lámpara Minera de La Unión

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • ANTONIO DE CANILLAS. -
  • En estos momentos el Ayuntamiento estaba tramitando el expediente para la concesión de la Medalla de la Ciudad al cantaor, que padecía cáncer

El cantaor malagueño Antonio Jiménez González, más conocido como Antonio de Canillas, ha fallecido este martes a los 88 años, según ha informado su familia.

El flamenco malagueño está así de luto por la muerte de uno de sus artistas más destacados, de hecho, era considerado el padre de la saeta malagueña y destacaba como el cantaor en activo más veterano.

Precisamente, en estos momentos el Ayuntamiento de la capital estaba tramitando el expediente para la concesión de la Medalla de la Ciudad de Málaga al cantaor, que padecía cáncer.

La pasada Bienal de Flamenco de Málaga rindió homenaje precisamente al malagueño, al que se le entregó una estatuilla creada especialmente para este certamen por el escultor mairenero Jesús Gavira. También era frecuente verle en algunos de los eventos flamencos realizados por la provincia de Málaga.

Fue ganador en el año 1996 de la prestigiosa Lámpara Minera en el VI Concurso del Cante de Las Minas de La Unión. Nacido en 1929 en el municipio malagueño de Canillas de Aceituno, de donde es Hijo Predilecto, tenía tras de sí una larga trayectoria en los escenarios, donde era muy respetado y todo un referente para el flamenco.

El presidente de la Diputación de Málaga, Elías Bendodo, ha mostrado a través de la red social Twitter su pésame por la muerte de Antonio de Canillas, "padre de la saeta malagueña y uno gran defensor de nuestras tradiciones más profundas". "Hasta siempre, maestro", ha escrito.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN