Málaga

El 112 gestiona en Málaga más de 3.000 incidencias en Semana Santa

El Servicio de Emergencias recibió un 3% de llamadas respecto del año pasado a nivel autonómico

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Emergencias 112. -
  • Es la segunda provincia andaluza con más avisos recibidos

El Servicio Emergencias 112 Andalucía, adscrito a la Consejería de Justicia e Interior de la Junta, ha gestionado un total de 16.159 incidencias durante la Semana Santa, lo que supone un 3 por ciento más que en el mismo periodo del año pasado. Por provincias, Sevilla con un total de 4.527, es la que ha requerido un mayor número de avisos gestionados por el 112, seguida de Málaga (3.087); Granada (2.118), y Cádiz (1.933). 

La mayoría de los avisos coordinados han sido por asistencias sanitarias (7.374) e incidentes relacionados con situaciones de seguridad ciudadana (3.097).

A continuación se situaron las incidencias de tráfico (1.451), los accidentes de circulación (888) y los incendios (703), seguidos de las anomalías en servicios básicos (277), los rescates y salvamentos (184) y los relacionados con riesgos naturales (47), entre otros.

Las franjas horarias con más volumen de atención han sido las comprendidas entre las 20:00 y las 22:00 horas, intervalo en el que se llegaron a gestionar hasta 101 emergencias de media.

Las dos jornadas con más incidencias fueron los sábados 24 y 31 de marzo, con 1.819 y 1.770 avisos, respectivamente.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN