La polémica con los bomberos de Málaga no ha cesado ni en Semana Santa. El Real Cuerpo de Bomberos de Málaga es desde hace medio siglo el hermano mayor honorario de la Cofradía de la Misericordia y la vinculación de los bomberos con la Semana Santa malagueña es histórica como no puede ser de otro modo en un servicio creado en 1835, pero este año no han podido acompañar a la Cofradía.
Según indicaron fuentes cercanas a los bomberos a Viva Málaga, el Concejal de Seguridad del Ayuntamiento de Málaga, Mario Cortés, "puesto que ocupa desde hace unos años, se ha dado el lujo de no permitir la participación de los bomberos por segundo año consecutivo debido al conflicto que mantiene el Ayuntamiento con el colectivo de bomberos, ante el temor de que se montara, <>, según sus propias palabras".
Para los bomberos, “Cortés hace tiempo que perdió el norte, ha criminalizado a los bomberos, puesto en duda su profesionalidad de cara a la opinión pública y en sus palabras cuesta encontrar algún rastro de la verdad”.
En esta ocasión, destacan que “ha vuelto a dudar de las intenciones de los bomberos impidiendo la participación en la salida procesional que supone un grandísimo honor para la plantilla y una tradición”.
Aseguran que “la falta de respeto es extraordinaria, la duda ofensiva y la medida dictatorial” y recalcan que “estamos ante un nuevo atropello por parte del equipo de gobierno que se empeña en resolver el conflicto a golpe de decretazo”.
Este año los bomberos han repartido miles de itinerarios con la imagen de San Juan de Dios, patrón de los bomberos en el que se incluía un resumen de la problemática del servicio de bomberos con gravísimas carencias organizativas y de medios tanto humanos como materiales que pueden poner en peligro a los malagueños. Reducir dicen, una vez más, el problema a reivindicaciones laborales, “plantea una visión muy obtusa y limitada por parte de Cortés que, como persona religiosa, dice estar ofendido”.
Desde la plantilla de Bomberos “le pedimos que ejerza como Concejal resolviendo el conflicto que no existiría si tratase a los bomberos como se merecen, es decir, con justicia, igualdad y sobre todo con respeto”, concluyen.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es