Málaga

El manto de las penas hace un guiño a la Patrona de Málaga

El montaje recuerda el aniversario de patronazgo y coronación canónica de Santa María de la Victoria

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • MANTO DE LAS PENAS 2018. -
  • Rosas en dos colores y margaritas, protagonistas del diseño

La Hermandad de Las Penas, como viene haciendo de forma prácticamente ininterrumpida desde la década de los 40 del pasado siglo XX ha confeccionado para la estación de penitencia de 2018 un nuevo manto compuesto de flores. El diseño propuesto por la Cofradía para este año gira en torno a la imagen de Santa María de la Victoria y la doble efeméride que se está conmemorando durante todo el año, el 150 aniversario del patronazgo de la Diócesis de Málaga y el 75 Aniversario de la Coronación Canónica.

La composición está centrada por la imagen de la Patrona que ha sido realizada en forma negativa, es decir, que será la silueta de la imagen realizada a partir de un perfilado de margaritas la que ocupe el motivo central del diseño. Por encima y a modo de dosel se han confeccionado tres piezas decorativas que están inspiradas en los motivos bordados que luce el dosel que la Virgen usa para sus cultos en la Catedra l durante su Novena también realizados con la misma flor.

Los mismos motivos se distribuyen alrededor del semicírculo inferior del manto y culminan en dos jarro nes o cráteras que llevan en su interior leyendas en números romanos haciendo alusión al doble aniversario,CL y LXXV. Sobre los jarrones surgen dos monogramas del Ave María compuestos a base de rosas blancas y rosas rosas.

Completa el diseño una orla que define el templete sobre el que se sitúa la Patrona y que está realizado en helecho de cuero con rosas, azucenas y cardos salpicados en la filacteria. A los pies de la Virgen se dispone un centro de cardos con una azucena en su interior haciendo referencia al simbólico versículo del Cantar de los Cantares en el que hace referencia a la azucena o el lirio entre cardos como símbolo de la entereza de María al pie de la cruz y afligida de dolor por el sufrimiento de su Hijo.

En la mañana de este Martes Santo, una representación de la corporación municipal, con el alcalde Francisco de la Torre a la cabeza, realizó la tradicional ofrenda floral a la Virgen de la Penas en su capilla-oratorio. 

 

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN