Málaga

El Málaga Femenino suma y sigue en casa ante el Cáceres (3-0)

El cuadro blanquiazul se ha impuesto al conjunto cacereño con autoridad en un encuentro que dominó de principio a fin con goles de María Ruiz, Encarni y Meri

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Málaga Femenino -
  • Las jugadores de Antonio Contreras son líderes con 62 puntos

El Málaga CF Femenino derrotó al CFF Cáceres en casa con un contundente 3-0 para afianzar su liderato del Grupo IV de Segunda División. El cuadro visitante llegaba a Cártama como quinto clasificado y firmando una más que notoria temporada, lo que le convertía en un adversario muy a tener en cuenta y una exigente piedra de toque para las blanquiazules.

La primavera en estado puro se hizo notar este Domingo de Ramos en el encuentro y la ligera lluvia se alternó con el sol durante toda la mañana. La climatología no parecía decidirse, pero las malaguistas tenían muy claro desde el principio que debían ser las dominadoras del juego y no tardaron en imponerse. María Ruiz adelantó a las locales en el 2’ de juego, cuando parte del público ni si quiera había tomado asiento, y marcó la ruta a seguir durante el resto del duelo (1-0).

Apenas pasados 12 minutos, con las blanquiazules totalmente volcadas en ataque, Encarni firmó el segundo gol para las de casa rematando de volea una jugada algo enrevesada dentro del área (2-0, 14’). El dominio de las pupilas de Antonio Contreras fue absoluto, las adversarias tardaron 35 minutos en tirar a puerta (Chelsea blocó sin problemas el tímido disparo). Con el resultado de 2-0 se llegó al descanso.

En la segunda parte, la tónica del encuentro fue exactamente la misma. El control del juego fue blanquiazul y no tardó en llegar el tercer, y definitivo, tanto. Meri, que tuvo en sus botas dos buenas ocasiones en la primera mitad para marcar, consiguió su gol al recoger un rechace de una parada de la guardameta rival (3-0, 54’).

Las buenas noticias no solo estuvieron en el resultado. En el minuto 78 de juego, Aurora ingresó en el terreno de juego en sustitución de Meri. La canterana regresó al verde con el primer equipo tras dos años de calvario superando una grave lesión de rodilla.

Finalmente, con este 3-0 el Málaga CF Femenino mantiene su liderato del Grupo IV de la Segunda División Femenina con 62 puntos y una ventaja de +3 con respecto a su principal perseguidor, el Granada CF Femenino.

Ficha técnica

3- Málaga CF Femenino: Chelsea, Ruth, Postigo, Shiv, Encarni, Paula, Raquel, Meri, María R., Sheila y Adriana -once inicial- Alba, Noelia, Karina, Farfán y Aurora.

0- CFF Cáceres: Tatiana, Selene, Yaye, Sata, Mª Luisa, Nerea, Mª Jesús, Marina, Marta, Elena y Elsa -once inicial- Rosa, Mª Corbacho, Andrea y Ángela.

Goles: 1-0 (María Ruiz, 2’); 2-0 (Encarni, 14’); 3-0 (Meri 54’).

Incidencias: Encuentro correspondiente a la jornada 23 del Grupo IV de la Segunda División Femenina entre el Málaga CFF y el CFF Cáceres. El partido se disputó en las instalaciones de la Ciudad Deportiva de Cártama ante unos 200 espectadores.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN