Málaga

Damián Quintero, dominio nacional

Los malagueños María Torres, Ángel Medina, Lorenzo Marín y Carlos Jimena se han colgado medallas en sus respectivas categorías de kumite

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Damián Quintero -
  • El karateca torremolinense reafirma su condición de favorito en lo más alto del podio

Damián Quintero ratificó su dominio y revalidó en el polideportivo municipal La Mascareta de Tomares (Sevilla) el título de campeón de España de kárate, en la modalidad de kata.

El número uno del ránking mundial no falló, como tampoco lo hizo la talaverana Sandra Sánchez en la categoría femenino, que se impuso en la final a Gema Morales por 5-0.

El karateka malagueño que compite por la Federación Madrileña, que no se baja del podio nacional desde 2003, sumó su octavo oro, el sexto de forma consecutiva, al vencer en la final al valenciano José Manuel Carbonell, también por 5-0.

Este campeonato de España es clasificatorio para el europeo absoluto que se disputarán del 10 al 13 de mayo en Novi Sad (Serbia). Los karatecas malagueños también coparon los podios en kumite.

De este modo, en categoría femenina, María Torres e llevó la plata en + 68 kilos tras caer ante la madrileña Laura Palacio por 2-0. En categoría masculina, la plata fue para Lorenzo Marín en -75 kilos al perder en el desempate con Abdellah Rouiha. Ángel Medina logró el bronce en - 67 kilos tras vencer en la repesca a Roberto López por 8-1.

Y en - 84 kilos Carlos Jimena ganó por 2-0 en la repesca al gallego Antonio Cartolano para hacerse con la medalla de bronce.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN