Málaga

Investigan una discoteca por sobreasar el aforo en 700 personas

El local,situado en el centro de Málaga tiene capacidad para 300 personas

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Policía Local. -
  • los agentes accedieron a la sala de baile y observaron cómo las personas allí presentes se encontraban hacinadas

Agentes de la Policía Nacional han abierto una investigación en Málaga tras producirse problemas de orden público en una discoteca de la capital en la que se había rebasado ampliamente el aforo máximo permitido, pues siendo de 300 personas habían accedido al local alrededor de un millar.

Los hechos han sucedido durante la madrugada de este viernes cuando, en torno a 1.000 clientes habrían entrado, al parecer, al establecimiento, teniendo que ser desalojado con la colaboración de la Policía Local para prevenir posibles situaciones de riesgo, han informado desde la Comisaría provincial.

Además, otras 250 personas se agolpaban en las puertas de la sala de fiesta tras adquirir sus entradas y serles denegado el acceso, han explicado en un comunicado, aclarando que no hay víctimas personales.

Agentes de la Policía Nacional y de la Policía Local detectaron durante la pasada noche problemas de orden público en las puertas de una sala de baile de la capital. En torno a 250 personas daban conocimiento de una supuesta estafa tras comprar entradas para acceder a una sala de fiestas y no poder hacerlo.

Así, los agentes accedieron a la sala de baile y observaron cómo las personas allí presentes se encontraban hacinadas, sin apenas espacio para moverse. Por ello, para prevenir posibles situaciones de riesgo se procedió a desalojar el establecimiento.

Según las pesquisas, la discoteca albergaba una fiesta universitaria organizada por estudiantes de medicina, quienes vendieron más de 900 entradas que previamente habrían sido facilitadas por los responsables de la sala de baile.

Además de éstas, según las indagaciones, en taquilla se habrían vendido de manera directa otras 500 aproximadamente. En este punto, desde la Policía Nacional han incidido en que el aforo máximo es de 300 personas, según se recoge en la licencia de apertura.

Debido a los problemas de orden público generados se levantó un acta denuncia por una posible infracción a la Ley Orgánica 4/2015 de Protección de Seguridad Ciudadana.

Asimismo, los agentes han explicado que los afectados pueden interponer denuncia por estos hechos en cualquiera de las dependencias policiales de la Policía Nacional.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN