Málaga

Jean-Charles ve "muy buena química entre jugadores y cuerpo técnico"

El Unicaja apura sus exiguas posibilidades de clasificación europea en Alemania ante el Brose Bamberg

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • El sustituto de Shermadini destaca su “rapidez” y aportación en defensa
  • La nueva incorporación cajista, que tiene 24 años y mide 2,04 metros, llega para estar dos meses.

El pívot francés Livio Jean-Charles dijo este jueves, en su presentación como nuevo jugador del Unicaja, que "en el poco tiempo" que lleva en el equipo ve "muy buena química entre jugadores y el cuerpo técnico".

Jean-Charles relató que en la plantilla malagueña "no hay un líder claro porque todo el mundo intenta correr y anotar" y que él se puede "adaptar bien a lo que pidan" en el equipo porque se consideró "rápido", que puede "defender" y si es "necesario" también "anotar".

El francés desveló que su compatriota Tony Parker, mítico jugador de la NBA y de la selección gala, "está contento porque pudiera venir al Unicaja" y que le mandó un mensaje para darle "la enhorabuena".

Jean-Charles añadió que conoce a Tony Parker "desde hace mucho tiempo" porque se formó en el Villeurbanne francés, club del que Parker "es presidente".

El nuevo pívot del Unicaja se mostró contento por jugar en el equipo malagueño y agradeció al club que él fuera "la opción elegida".

Livio Jean-Charles es un pívot de 24 años y 2,04 metros de estatura que proviene de la G-League estadounidense, en la que jugó con el Austin Spurs tras militar en el Villeurbanne, y ahora se ha comprometido con el Unicaja por dos meses. 

Viaje a Alemania

El Unicaja, pese a la victoria de este miércoles ante el Barcelona (95-91), jugará este viernes ante el Brose Bamberg alemán en la Euroliga con el objetivo de apurar sus exiguas posibilidades de clasificarse entre los ocho primeros, para lo que la única vía es el triple empate con Baskonia y Maccabi.

Para ello, el equipo malagueño deberá ganar al Brose Bamberg  bávaro en tierras alemanas y, posteriormente, al Olympiacos griego en Málaga y al Fenerbaçhe en Turquía; y que en uno de los partidos que restan Maccabi gane a Baskonia.

Para que se diera la carambola, el conjunto vitoriano debería perder todos los partidos y que el equipo israelí sólo venciese en el encuentro citado, lo que daría como resultado una triple igualada en el octavo puesto en la que saldría como ganador el Unicaja por su mejor coeficiente frente a Baskonia y Maccabi.

El Unicaja, sin tiempo para reponerse del triunfo frente al equipo azulgrana, viajó ayer a Alemania para medirse al equipo bávaro, que perdió contra el Baskonia y que no tiene opciones. El encuentro será a las 19.00 horas en el Brose Arena.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN